31.1 C
Tampico
6 octubre,2024
Image default
EspecialesTitulares

4C GLOBAL: Donde la creatividad encuentra su hogar en el mundo audiovisual

Un lugar donde la calidad no es solo una palabra en tendencia, más bien es parte de su esencia, eso es 4C Global, donde parte de su objetivo es construir relaciones a largo plazo, ofreciendo soluciones completas en todas sus áreas, como un grupo de medios audiovisuales y editoriales donde se combina experiencia, juventud, compromiso y pasión.

En 4C Global es importante dar vida a ideas y conceptos, especialmente en un mundo que gira en torno al contenido audiovisual. Su misión es simple, comunicar el mensaje que buscan sus clientes, dirigido al público correcto. Realizándose a través de sus diferentes áreas de negocios, siempre con la meta de hacer más con menos. 

Para entender mejor la misión de 4C Global en Tamaulipas y México, escriben Simón Jiménez, CEO; Valeria Saucedo, Directora de Relaciones Institucionales y Natalia Lara, Directora Comercial, quienes ofrecen una visión amplia de lo que significa trabajar con el corazón.

Simón Jiménez
CEO, 4C Global

Financiero y empresario, con 18 años de experiencia en el mundo audiovisual.

¿Cómo nace la idea de crear una empresa global de medios audiovisuales?

Nace desde mi pasión por el mundo audiovisual, empezó como un hobbie en el que encontré cómo transmitir una emoción a través de un video o una foto hace 18 años.

«La vida fue marcándome caminos en los que las grandes piedras no impedían el crecimiento y visión de hacia dónde quería llevar 4C»

En un modelo basado en la excelencia, empatía y atención humana a nuestros clientes, creamos áreas de negocio en los que pudiéramos atender todas sus necesidades audiovisuales y de comunicación para brindar una atención integral, en ese sentido hoy somos un grupo 360, en el que de la mano de nuestros clientes, desarrollamos y distribuimos campañas, producciones y cualquier necesidad audiovisual.

¿Cuál es el reto para 4C Global en este mundo lleno de desafíos?

Me gustan los desafíos, a lo largo de estos 18 años he visto y vivido situaciones que nos han permitido crecer como grupo y como persona.

El arte del ser humano es imaginar y crear, eso es parte de nuestro ADN, constantemente estar buscando en cada uno de nuestros departamentos el implementar cosas nuevas y disruptivas, que nos permitan vivir a la vanguardia en un mundo constantemente cambiante, siempre con la solidez y profesionalismo de una empresa seria y humana.

¿Hacia dónde quieres llevar 4C Global como grupo editorial y de experiencia visual?

Como dice el tagline de nuestra revista, “Unlimited Leaders”.

Nacimos atendiendo eventos sociales, después como casa productora expandimos nuestro catálogo de servicios, en los que logramos grandes cosas con marcas importantes a nivel nacional, desarrollamos una agencia de información, en las que colaboramos con medios importante a nivel nacional y en la que nuestra apuesta es crear un medio disruptivo y profesional, después llega ALTHER, buscando cubrir ese medio de negocios que no existe hoy en día y a la par de este proyecto nace Sonhar, una productora audiovisual en la que se verá plasmado nuestro nivel de exigencia.


«Soñamos y trabajamos en grande»

— Simón Jiménez

Valeria Saucedo
Directora de Relaciones Institucionales 4C Global

Emprendedora, comunicóloga con 18 años de experiencia en medios de comunicación tradicionales y en organizaciones gubernamentales.

¿Cuál es el compromiso de 4C Global con la sociedad?

El compromiso es y será siempre ofrecer un servicio integral de exigencia, perfección y calidad a nuestros clientes.

¿Cómo se diferencia 4C del resto de grupos de medios?

La diferencia es muy grande. No competimos con ningún medio tradicional porque nosotros vamos más allá de una señal de radio o televisión y en el tema digital tenemos muchos puntos que marcan la diferencia con cualquier otro. 

Somos el único medio digital constituido en el estado que cuenta con oficinas corporativas, vehículos institucionales, equipo de alta gama y foro que nos permiten marcar ese diferenciador.

La sociedad puede estar segura que en 4C Global podrán encontrar las respuestas a sus necesidades…

La experiencia 4C Global es integral, es completa y está pensada para que un servicio vaya ligado con las diferentes marcas que conforman el grupo. 


«En 4C Global escuchamos las necesidades del cliente, la imaginamos, la diseñamos, la producimos y por último la difundimos»

– Valeria Saucedo.

Natalia Lara
Directora Comercial 4C Global

Profesora de negocios por vocación, comunicóloga con 18 años de experiencia en medios de comunicación.

¿Qué características posicionan a 4C Global por encima de los demás?

Sabemos que el diferenciador de una empresa son sus ventajas competitivas y en 4C Global nuestra principal fortaleza es nuestro talento humano, la mezcla de experiencia y juventud que cada colaborador plasma su pasión por lo que hacen a través de una fotografía, una producción audiovisual, una campaña publicitaria, una entrevista, un artículo, un documental, un evento.

La calidad, la pasión, la excelencia, la
innovación y la creatividad son nuestras ventajas competitivas, sumando la
fuerza de todos los medios que conforman nuestro grupo que va desde una
producción editorial impresa, web, hasta una producción audiovisual.  

¿Cuál es el valor agregado, ese plus que aporta 4C Global en su cadena de valor en clientes y asociados?

Sin duda, ofrecer una plataforma 360, somos un grupo de medios audiovisuales, donde el desarrollo de una campaña creativa para un corporativo o empresa va desde realizar una campaña con salida a un medio de información digital, una revista de negocios print y digital, una producción de video institucional, comercial o documental, una producción de un evento, congreso, conferencia, tenemos toda la infraestructura y el intelecto para realizarlo, además de la mejor tecnología, es siempre ir un paso delante de la innovación.

Nuestro CEO siempre nos dice “menos es más”, pero ese menos es lo más alto en calidad tanto en equipo técnico como humano.

Tal como lo dijo Steve Jobs, “cuando se innova, se corre el riesgo de cometer errores. Es mejor admitirlo rápidamente y continuar con otra innovación”. 

¿De qué manera se asegura el éxito de los clientes que apuestan por 4C Global?

El éxito cada uno de nosotros lo tenemos, el éxito es una consecuencia de hacer las cosas bien y poner tu mayor esfuerzo, nosotros ponemos las plataformas, el proyecto y la experiencia con la mejor calidad, la continuidad de cada trabajo entregado sin duda marcará el éxito de cada campaña, cada experiencia de cada uno de nuestros clientes que confían en nosotros, en nuestra trayectoria y en 4C Global.


«Transmitir nuestra sabiduría es la única manera de trascender.»

— Natalia Lara

4C Global se mantiene en Tamaulipas para ofrecer un diferenciador único en creatividad, innovación y excelencia en cada uno de sus productos, donde la pasión y originalidad impulsan la visión de trascender y convertirse en un gran lugar para aquellos que crean y sueñan.

Te puede interesar...