25.3 C
Tampico
14 noviembre,2024
Image default
Negocios

A pesar de los problemas con los motores, se espera que el tráfico de Viva Aerobus crezca un 10% anual en 2024.

El tráfico de pasajeros de Viva Aerobus se prevé que crezca un 10% anual en 2024, a pesar de los problemas técnicos que afectan a un cuarto de su flota, relacionados con los motores Pratt & Whitney. Así lo afirmó Juan Carlos Zuazua, CEO de la aerolínea.

Durante un anuncio sobre un cambio de imagen, Zuazua comentó que se espera que el tráfico anual alcance alrededor de 27 millones de pasajeros. A pesar de las dificultades con los motores, la aerolínea está arrendando aeronaves europeas ya operativas para cumplir con los planes de viaje de sus pasajeros.

La revisión de los motores continuará hasta 2026, y actualmente, alrededor de 25 aviones están fuera de servicio. Viva Aerobus, que tiene 88 aviones y planea finalizar el año con 91, ha recibido recientemente un Airbus 321neo.

El CEO destacó que, a nivel global, el problema de los motores seguirá afectando a muchas aerolíneas, pero espera un crecimiento en la demanda hacia el final del año, impulsado por eventos como el Gran Premio de México y conciertos que generarán un aumento en los vuelos a la Ciudad de México.

Además, Viva Aerobus anunció ajustes en sus políticas de boletos, ofreciendo a los pasajeros más flexibilidad. Ahora podrán cancelar hasta 24 horas después de la compra, cambiar rutas y fechas, corregir errores en los nombres, y más. También se introducirá un mercado secundario donde los pasajeros podrán comprar y vender boletos, lo que podría permitirles recuperar parte de su inversión, especialmente en temporadas de alta demanda.

Te puede interesar...