Redacción
El padre Urbano Lara, encargado de la Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación, tuvo la suerte de conocer al ahora Papa León XIV durante un viaje a Roma en enero de este 2025.
A través de sus redes sociales, el párroco de la iglesia ubicada en la esquina de las avenidas Faja de Oro y Lomas de Rosales en Tampico, publicó una fotografía tomada en el Vaticano durante un viaje que hizo el pasado inicio de año.
Al respecto, el sacerdote de la localidad contó que tuvo la fortuna de conocerlo a fondo y auguró que será un buen líder de la Iglesia Católica en el mundo.
“Es un hombre muy agradable, muy sonriente, muy sencillo sobre todo, con un español bastante fluido y claro, es alguien extraordinario, conciliador y va a tender muchos puentes, no tiene preferencias políticas de ningún lado, él es un buen misionero y buen pastor”.
Su seguidores en redes sociales no se hicieron esperar al elogiar el afortunado encuentro con el entonces cardenal Robert Francis Prevont, quien en ese momento no pasó por la cabeza de ninguno de los dos que éste último se convertiría en el nuevo sucesor de San Pedro.