Redacción
México tiene uno de los sistemas de transferencias de dinero más avanzados y eficientes del mundo, particularmente para transferencias locales, gracias al Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), operado por el Banco de México.
SPEI permite transferencias interbancarias en tiempo real o en segundos, 24/7, incluyendo fines de semana y días festivos. Esto es más avanzado que en muchos países desarrollados, como Estados Unidos, donde las transferencias ACH pueden tardar 1-3 días hábiles, o incluso en algunos países europeos donde las transferencias SEPA no siempre son instantáneas fuera de horarios laborales.

En México, puedes transferir dinero desde cualquier banco a otro (o a cuentas fintech como Mercado Pago) en menos de un minuto, sin importar la hora.
A diferencia de muchos países donde los sistemas bancarios cierran en fines de semana o noches, SPEI opera continuamente.
Muchas transferencias SPEI son gratuitas o tienen costos muy bajos (a veces menos de 10 pesos mexicanos), esto en comparación con otros países en donde las transferencias pueden costar entre 5 y 30 USD.
México tiene un servicio de primer mundo que no hemos valorado lo suficiente.