“Si no hay solución, aquí será el plantón”, gritan los cientos de docentes que fueron interceptados por elementos de seguridad capitalina y federal
Redacción
Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron bloqueos en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), afectando los accesos a las terminales 1 y 2.
Las protestas, parte de una jornada de movilizaciones iniciada el 15 de mayo, incluyeron marchas desde Pantitlán y San Lázaro, bloqueando vialidades clave como Circuito Interior y Eje 1 Norte.
Los docentes exigían la abrogación de la Ley del ISSSTE de 2007, un aumento salarial del 100%, la cancelación de la Reforma Educativa y mejoras en condiciones laborales.





El AICM recomendó a los pasajeros anticipar su llegada, y el Metro suspendió temporalmente el servicio en estaciones como Terminal Aérea, Hangares y Boulevard Puerto Aéreo.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegó operativos para resguardar la zona y facilitar el acceso a pasajeros con pase de abordar.
Los bloqueos generaron caos vial, afectando también otras arterias como Paseo de la Reforma y Calzada Ignacio Zaragoza, y provocaron críticas de usuarios por las complicaciones para llegar al aeropuerto.
La CNTE mantuvo un plantón indefinido en el Zócalo capitalino, amenazando con continuar las protestas si no se atienden sus demandas.