En exclusiva:

Hospital Angeles consiente a las mamás del sur de Tamaulipas

Redacción El Hospital Angeles Tampico celebró a las mamás por...

La Importancia de Conocer y Cuidar Nuestro Cuerpo: Reflexiones sobre la Salud Femenina

Por Jimena Torres El Día Internacional del Cáncer de Mama,...

El 80% de los mexicanos afirma que emprender en línea ha mejorado su vida

En la actualidad, para emprender no es necesario tener un local físico y es que el alcance de Internet brinda oportunidades para que los mexicanos puedan vender sus productos en línea, es por ello que el 80% considera que ha mejorado su vida desde que incursionaron como emprendedores digitales.

De manera que, ocho de cada diez emprendedores se muestra optimista sobre el desarrollo de su negocio y espera crecer en los próximos tres a cinco años, de acuerdo con la «Encuesta global de emprendimiento 2025», realizada por GoDaddy.

Asimismo, los motivos por las que los mexicanos emprenden son las siguientes:

  • 41% por la flexibilidad.
  • 33% por pasión.
  • 26% nueva fuente de ingresos.

“La gente seguirá descubriendo pequeños negocios a través de múltiples canales y las redes sociales son como los negocios, van a ir evolucionando y por eso, los emprendedores deben diversificar su presencia”, menciona Rodrigo Pérez, director de marketing en GoDaddy.

Redes sociales, estrategia de los emprendedores digitales

Instagram, Facebook y Tiktok se han vuelto espacios en el que los usuarios buscan productos o servicios y por tal motivo, el 83% de los emprendedores digitales afirma que las redes sociales son importantes para sus estrategias de ventas.

En tanto, publicitarse en línea dejó de ser una opción y se convirtió parte de la estrategia para el negocio, pero esto se debe a que el 69% de los emprendimientos encuestados nacieron a partir de la pandemia, es decir, tienen menos de cinco años, por lo que los esfuerzos por crecer en los primeros años es primordial.

Por ende, la encuesta menciona que la digitalización es un gran aliado para los emprendedores, porque 41% vende por medio de redes sociales.

“La digitalización no fue una respuesta temporal a un momento difícil que todos vivimos —como la pandemia— sino que hoy ya es parte estructural del camino del emprendedor”.

Retos para los emprendedores digitales

La encuesta fue dirigida a pequeños negocios, que no cuentan con áreas o personal especializado en redes sociales o estrategias digitales, por lo que se ven en la necesidad de aprender por su cuenta.

Por eso, la mayoría de los emprendedores optan por buscar en Internet y esto se ve reflejado en el 63% que aprenden sobre negocios en redes sociales, dejando atrás los libros, blogs o la Inteligencia Artificial

Aunado a que la mayoría de emprendedores considera que dominar el uso de redes sociales es un reto, porque uno de cada dos no alcanza a su público objetivo y no logra convertir a los seguidores en clientes

En este sentido, los emprendedores tienen la motivación para mejorar, pero 51% expresa que necesita herramientas para crear contenido con mayor facilidad y 63% desea llegar a su público objetivo.

spot_img

Lo más reciente

Empresarias del sur invierten y aprenden con Wela’ y Pilou

Mujeres líderes del sur de Tamaulipas, recibieron una importante...

Cashi, la nueva cuenta de débito de Walmart, busca fomentar la inclusión financiera

Walmart de México y Centroamérica se prepara para el lanzamiento...

Mundial 2026: La FIFA apuesta por la expansión, pese al impacto ambiental

El Mundial de fútbol de 2026 será el que se dispute...

Avances en derechos laborales y regulación digital: junio, mes decisivo

La segunda mitad del año se perfila como una temporada...

Newsletter

spot_img

No te lo pierdas

Empresarias del sur invierten y aprenden con Wela’ y Pilou

Mujeres líderes del sur de Tamaulipas, recibieron una importante...

Cashi, la nueva cuenta de débito de Walmart, busca fomentar la inclusión financiera

Walmart de México y Centroamérica se prepara para el lanzamiento...

Mundial 2026: La FIFA apuesta por la expansión, pese al impacto ambiental

El Mundial de fútbol de 2026 será el que se dispute...

Avances en derechos laborales y regulación digital: junio, mes decisivo

La segunda mitad del año se perfila como una temporada...

Nearshoring amortiguó el impacto económico en México, según la ABM

El arribo de inversión por nearshoring evitó que la...
spot_imgspot_img

Empresarias del sur invierten y aprenden con Wela’ y Pilou

Mujeres líderes del sur de Tamaulipas, recibieron una importante plática sobre el futuro del emprendimiento y los beneficios a corto y largo plazo por...

Cashi, la nueva cuenta de débito de Walmart, busca fomentar la inclusión financiera

Walmart de México y Centroamérica se prepara para el lanzamiento oficial de su nueva cuenta de débito Cashi, tras haber iniciado una prueba piloto, con la...

Mundial 2026: La FIFA apuesta por la expansión, pese al impacto ambiental

El Mundial de fútbol de 2026 será el que se dispute en un ámbito geográfico más extenso en toda la historia, paseando a 48 equipos entre...
spot_imgspot_img