Una vez más la empresa Maersk demuestra que la logística es imparable
Redacción
Maersk anunció el bautizo de su primer buque de una serie de 17,480 TEU (unidad de medida estándar utilizada en el transporte marítimo para expresar la capacidad de carga de un buque o terminal) equipados con propulsión dual de metanol.
Dicho evento se llevó a cabo en el astillero de Hyundai Heavy Industries (HHI) en Ulsan, Corea del Sur.
Hay que tomar en cuenta que el buque, llamado Berlin Mærsk, es el decimocuarto buque de combustible dual que ingresa a la flota de Maersk, y le seguirán cinco buques gemelos adicionales en esta nueva clase de buques portacontenedores.
Estos seis barcos de la serie están siendo construidos por HHI y su entrega está prevista para este 2025.
“Con el lanzamiento de la clase Mærsk de Berlín, seguimos desarrollando un conjunto de herramientas oceánicas adaptable a múltiples rutas de combustible. La renovación de la flota es esencial para mantener nuestra ventaja competitiva en el transporte marítimo y constituye un pilar fundamental de nuestro compromiso con la descarbonización”, mencionó Anda Cristescu, Jefe de fletamento y nuevas construcciones en Maersk
El 7 de julio, el Berlin Mærsk hará su primera escala en Shanghái, donde entrará en servicio de línea marítima de Maersk que conecta el este de Asia con el norte de Europa.