En exclusiva:

La Importancia de Conocer y Cuidar Nuestro Cuerpo: Reflexiones sobre la Salud Femenina

Por Jimena Torres El Día Internacional del Cáncer de Mama,...

Hospital Angeles consiente a las mamás del sur de Tamaulipas

Redacción El Hospital Angeles Tampico celebró a las mamás por...

La categoría de belleza premium en Amazon podría mitigar el impacto de nuevos aranceles

Los aranceles del presidente Donald Trump han impulsado a algunos vendedores de Amazon que se abastecen de productos de China y otros países fuertemente arancelarios a retirarse del Prime Day de la compañía, uno de sus mayores eventos de ventas del año, para proteger sus márgenes.

Amazon Prime Day es ahora un evento de compras de cuatro días exclusivo para miembros de Amazon Prime, que este año tendrá lugar del 8 al 11 de julio.

La compañía de comercio electrónico con sede en Seattle espera que el reciente crecimiento de las ventas de cosméticos de alto margen en su categoría Amazon Premium Beauty amortigüe el impacto de los aranceles en los ingresos por ventas del Prime Day y la confianza de los consumidores.

“La belleza se ha convertido, en los últimos años, en un elemento esencial en la mente de los consumidores”, incluso en tiempos financieros difíciles, dijo Anna Mayo, vicepresidenta de la unidad Beauty Vertical de NielsenIQ.

Amazon Premium Beauty fue inicialmente rechazada por los actores de cosméticos de lujo que temían que la plataforma dañara su imagen cuando se lanzó en 2013. Pero esos días ya pasaron. Ahora, el minorista en línea está promocionando productos de las principales marcas de belleza y cuidado del cabello, incluida Estée Lauder’s, Clinique, Olaplex y Urban Decay de L’Oreal.

Durante el evento Prime Day del año pasado, los compradores estadounidenses gastaron 14,200 millones de dólares, un 11% más que el año anterior, según Adobe Analytics.

Las principales marcas de cosméticos pueden cobrar precios altos y, a menudo, no ofrecen grandes descuentos en Prime Day en comparación con la electrónica, la ropa y los artículos para el hogar.

Este año, Adobe Analytics espera que los descuentos en productos de belleza tengan descuentos “más suaves” del 10% al 17%, mientras que se espera que las ofertas de electrónica oscilen entre el 14% y el 22%, dijo Vivek Pandya, analista principal de Adobe Digital Insights.

Eso, junto con la facilidad de enviar paquetes pequeños de la mayoría de los productos, significa que la mercancía de Amazon Premium Beauty tiene márgenes más altos que otros productos vendidos en Prime Day.

Amazon “no tiene un gran margen en la mayoría de las categorías de cosas que vende en línea”, dijo Renee Parker, cofundadora de la consultora Invinci y ex ejecutiva de Amazon. “Están ganando mucho dinero con productos de belleza premium porque… (Son) pequeños y caros, y puedes enviar una tonelada de ellos”. Las vitaminas y los suplementos tienen éxito por razones similares.

Impulso de belleza premium de Amazon puede ser un amortiguador contra los aranceles de Trump

Las ventas de Amazon Premium Beauty cobraron fuerza después de que el gigante del comercio electrónico comenzó a tomar medidas drásticas contra las falsificaciones y las principales empresas de belleza necesitaban nuevas formas de llegar a los clientes, dijo Alfonso Emanuele de León, un veterano de la industria de la belleza y socio de FA Hong Kong Consultancy.

Anteriormente, Amazon era visto como un paria por las marcas de belleza de lujo debido a la mercancía barata en el sitio web, pero ya no se percibe de esa manera, dijo Emanuele de Leon.

Las ventas de Amazon Premium Beauty aumentaron casi un 20% hasta los 15,000 millones de dólares entre abril de 2024 y abril de 2025, superando el crecimiento del 14% de los productos de belleza fuera de la tienda especializada en comercio electrónico, según NielsenIQ. También superó el crecimiento interanual del 5% de las ventas de las tiendas online en el primer trimestre, según NielsenIQ.

El presidente ejecutivo de L’Oreal, Nicolas Hieronimus, dijo durante la reunión anual de la compañía en abril que tener productos en Amazon llevó a una “enorme aceleración” en la expansión de su participación en el mercado estadounidense.

Estée Lauder ha lanzado 11 marcas en el sitio de Amazon en Estados Unidos desde marzo de 2024. Más del 75% de los productos terminados de Estee vendidos en los EU se originan en los EU o Canadá y, por lo tanto, están protegidos por los acuerdos comerciales existentes, dijo Roberto Canevari, vicepresidente ejecutivo de la cadena de suministro global de Estee Lauder, en una conferencia en junio.

Lauren Gordon, vicepresidenta de Amazon en Estée Lauder, dijo que Prime Day y los otros “momentos de compras de alto tráfico” de Amazon le dan a la compañía la oportunidad de “atraer tanto a clientes nuevos como a los existentes”.

Melis del Rey, gerente general de salud y belleza de las tiendas de Amazon en Estados Unidos, dijo que su equipo ha sido “muy proactivo” al trabajar con marcas premium para determinar los impactos arancelarios.

“A un alto nivel, la mayoría de las estrategias de abastecimiento de las marcas premium son locales y, por lo tanto, el impacto (arancelario) es menos inminente”, dijo del Rey.

Amazon Premium Beauty es un programa solo por invitación para marcas enviadas y vendidas por Amazon y vendedores externos. El departamento ha crecido a más de 10,000 productos, y la elegibilidad de las marcas se determina caso por caso. Marcas como Dyson y Aveda de Estee Lauder pagan una comisión adicional del 15% a Amazon por cada venta en el sitio web, y el enfoque de vendedor externo permite a las principales marcas controlar los precios y el inventario.

Marcas de prestigio como Unilever han ayudado a la compañía a competir con los minoristas de belleza Ulta Beauty y Sephora, que es propiedad de LVMH.

spot_img

Lo más reciente

Cuotas por aranceles: el resultado de la negociación entre México y EU

Las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y México se están centrando...

Día de las mipymes: La mala administración frena su desarrollo

La mala gestión financiera puede detener el crecimiento de las micro,...

BMV apunta a segundo día positivo, impulsada por Orbia y Grupo Carso

Las bolsas de valores de México suben por segunda jornada consecutiva este...

Optimismo por posible tregua impulsa al peso por tercer día; BMV cierra en verde

El peso se apreciaba el miércoles, revirtiendo sus pérdidas...

Newsletter

spot_img

No te lo pierdas

Cuotas por aranceles: el resultado de la negociación entre México y EU

Las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y México se están centrando...

Día de las mipymes: La mala administración frena su desarrollo

La mala gestión financiera puede detener el crecimiento de las micro,...

BMV apunta a segundo día positivo, impulsada por Orbia y Grupo Carso

Las bolsas de valores de México suben por segunda jornada consecutiva este...

Optimismo por posible tregua impulsa al peso por tercer día; BMV cierra en verde

El peso se apreciaba el miércoles, revirtiendo sus pérdidas...

Crean en Rusia una app oficial para competir con WhatsApp y Telegram

El presidente ruso, Vladimir Putin, firmó este martes una...
spot_imgspot_img

Cuotas por aranceles: el resultado de la negociación entre México y EU

Las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y México se están centrando en un posible sistema de cuotas para reducir los aranceles sobre un volumen determinado de importaciones de acero,...

Día de las mipymes: La mala administración frena su desarrollo

La mala gestión financiera puede detener el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), pues evita tener flujo de capital, reinvertir y aumenta el...

BMV apunta a segundo día positivo, impulsada por Orbia y Grupo Carso

Las bolsas de valores de México suben por segunda jornada consecutiva este miércoles. Los índices bursátiles locales recuperan terreno a medida que se reduce e nerviosismo ante la...
spot_imgspot_img