Ciudad Victoria, Tamps. El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, anunció que el estado se integrará a la estrategia nacional de salud «casa por casa», propuesta por la presidenta Claudia Sheinbaum, con el objetivo de garantizar atención médica a todos los tamaulipecos. En su mensaje, Villarreal enfatizó el compromiso del gobierno estatal para responder a las necesidades de salud de la población y asegurar que nadie se quede sin atención médica.
Durante la ceremonia de honores en Palacio de Gobierno, el gobernador destacó que la vacunación gratuita será una de las principales acciones dentro de la campaña invernal, la cual ya ha comenzado. Se garantizaron los insumos necesarios para aplicar vacunas contra el Covid-19, influenza, neumococo y tétanos a todos los tamaulipecos que lo necesiten.
Compromiso con la salud y la formación médica
Villarreal Anaya también destacó que el estado está trabajando en la mejora del sistema de salud con base en la ciencia, la tecnología y un enfoque humanista. Subrayó que la estrategia de salud en Tamaulipas tiene metas claras y está alineada con los esfuerzos nacionales para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
El secretario de Salud, Vicente Joel Hernández, mencionó que en Tamaulipas actualmente hay 527 médicos residentes realizando sus estudios de posgrado, de los cuales 146 se graduarán en febrero de 2025. Esta formación continúa consolidando al estado como un referente en la educación y profesionalización de la salud.
Un esfuerzo conjunto para mejorar la salud
Al final del evento, se instaló un módulo de vacunación en el que personal de la Secretaría de Salud aplicó las vacunas a los asistentes. El gobernador estuvo acompañado por diversos funcionarios del sector salud y el gobierno estatal, quienes expresaron su apoyo a esta estrategia de salud que busca transformar y fortalecer el sistema sanitario de Tamaulipas.