Por segunda ocasión, este jueves el próximo presidente estadounidense, Donald Trump, se fue nombrado Persona del Año de 2024 por la revista Time, impulsado por las elecciones de noviembre, en una publicación en la que competía, nuevamente, contra Kamala Harris.
Mientras que su nominación resultó controversial, tanto por su perfil, como el de los otros contendientes, entre quienes figuraba la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, así como el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, Kate Middleton y Elon Musk.
“Por liderar un regreso de proporciones históricas, por impulsar un realineamiento político único en una generación, por remodelar la presidencia estadounidense y alterar el papel de Estados Unidos en el mundo, Donald Trump es la Persona del Año 2024 de Time”.
Mientras que este 12 de diciembre la portada de la icónica revista muestra al también empresario vistiendo un traje azul y su clásica corbata roja, con un brazo sobre la pierna y mirada reflexiva, con algunas similitudes con la de 2016, cuando vestía igual, pero la foto le fue realizada desde atrás, en un sillón antiguo, con él viendo sobre su hombro hacia la cámara.
Entre ambas portadas destaca también que, en la de este año el fondo es gris pálido mientras que en la anterior lo era entre gris y azul oscuro y mostraba también la sombra del magnate. Toda vez que las dos fueron antes del inicio de su periodo como presidente.
“Hoy asistimos a un resurgimiento del populismo, a una creciente desconfianza en las instituciones que definieron el siglo pasado y a una erosión de la creencia de que los valores liberales conducirán a una vida mejor para la mayoría de la gente. Trump es a la vez el agente y el beneficiario de todo esto”.

