Blake Lively y Ryan Reynolds están buscando desestimar la demanda por difamación de Justin Baldoni.
Lively, de 37 años, y Reynolds, de 48, informaron a un juez federal el jueves 30 de enero que presentarán una moción para desestimar la acción legal presentada en su contra por el director de It Ends With Us, de 40 años, según informó Variety el mismo día.
Según Variety, los abogados de cada parte comparecerán en el tribunal el lunes 3 de febrero para la primera audiencia del caso.
Según el medio, los abogados de la pareja presentaron el aviso el jueves después de que el juez Lewis Liman solicitara una carta para “indicar en una oración la intención del demandado de presentar una moción para desestimar”.
Us Weekly se ha puesto en contacto con los representantes de Baldoni para obtener comentarios.
Los rumores de una disputa entre Baldoni y Lively surgieron por primera vez en agosto de 2024 durante la promoción de It Ends With Us cuando la pareja, que eran los actores principales de la película, no hicieron prensa juntos.
En diciembre de 2024, Lively demandó a Baldoni por acoso sexual. En los documentos judiciales, que fueron obtenidos por Us Weekly después de los reportes de TMZ y The New York Times, Lively también acusó a Baldoni de lanzar una campaña de “manipulación social” contra ella para “destruir” su reputación. Los documentos también afirman que Lively no fue la única miembro del elenco en quejarse de Baldoni. (Baldoni negó todas las acusaciones en su contra hechas en la demanda).
Días después de que Lively lo demandara, Baldoni fue uno de los 10 demandantes que presentaron una demanda de $250 millones contra The New York Times por su cobertura de las acusaciones de Lively. (Un portavoz de The New York Times dijo a Us que el medio planea “defenderse vigorosamente contra la demanda”).
Lively presentó una demanda ese mismo día contra Baldoni en un tribunal federal de Nueva York que reflejaba sus afirmaciones anteriores, las cuales fueron presentadas ante el Departamento de Derechos Civiles de California. Además de Baldoni, la actriz también está demandando a las publicistas Melissa Nathan y Jennifer Abel, junto con Wayfarer Studios. La demanda alega acoso sexual, represalias, incumplimiento de contrato, imposición de angustia emocional, invasión de la privacidad y pérdida de salarios. (La parte de Baldoni niega todas las afirmaciones hechas en la demanda.)
El estudio de Baldoni presentó una nueva demanda el jueves 16 de enero contra Lively, su publicista Leslie Sloane y su esposo, Reynolds, buscando daños por $400 millones. La demanda incluye acusaciones de extorsión civil, difamación, invasión de la privacidad bajo una luz falsa y otros reclamos.
En respuesta, el equipo legal de Lively dijo a Us Weekly mediante un comunicado que la parte de Baldoni estaba utilizando una estrategia “desesperada” que “intenta voltear la situación contra la víctima”. El equipo legal de Lively afirmó que la estrategia finalmente “fracasará”.