27.1 C
Tampico
21 septiembre,2024
Image default
Negocios

Los juguetes dirigidos a la generación millennial se han convertido en un tesoro codiciado en las tiendas en línea

Los juguetes de las décadas de los 80 y 90 han adquirido un valor considerable, llegando a alcanzar precios de decenas de miles de pesos debido a su alto nivel de demanda y su estatus como objetos de deseo para coleccionistas y entusiastas.

Los juguetes que marcaron la infancia de la generación millennial ahora son codiciados objetos de deseo, llegando a alcanzar precios de varios miles e incluso decenas de miles de pesos.

Según un informe de eBay, los juguetes que formaron parte de la infancia de la generación millennial se han transformado en artículos de colección y en piezas que avivan la nostalgia por esos años. Estos juguetes, que originalmente fueron creados para el entretenimiento de niños en las décadas de los 90, 80 e incluso antes, ahora son adquiridos por adultos.

La plataforma de comercio electrónico sugiere que la ambición por adquirir estas piezas nostálgicas puede atribuirse al hecho de que algunas personas nunca tuvieron ese juguete en su infancia, mientras que otras lo tuvieron y desean recuperarlo para revivir esos momentos especiales.

¿Tienes algún recuerdo especial de un juguete que hayas amado o anhelado durante tu infancia? Es probable que desearas poder tenerlo ahora mismo. Este deseo es compartido por muchos adultos, quienes contribuyen a un mercado de juguetes antiguos dispuestos a pagar precios elevados por esos objetos de nostalgia.

Por ejemplo, según los registros de eBay, el año pasado alguien desembolsó la sorprendente cantidad de 230 mil pesos por un cómic de los Hombres X del año 1963. Este cómic en particular marcó la primera aparición del icónico personaje Magneto.

Hoy en día, las Cabbage Patch Kids originales también son objeto de una fuerte demanda y cotización en el mercado. Por ejemplo, un ejemplar del año 2009 se está ofreciendo a la increíble suma de 43 mil pesos.

Antes de que termines de leer este texto y te sumerjas en el mundo de la nostalgia para averiguar qué ha sido de tus juguetes del pasado, te interesará saber que algunos de ellos tienen un valor considerable en el mercado actual. Por ejemplo, los Tamagotchis, esos pequeños dispositivos portátiles con pantalla que se lanzaron en 1996, se están vendiendo a precios que oscilan entre los 580 y los 1,000 pesos.

Recuerdas los «hielocos», ¿verdad? Esas divertidas figuras de plástico que Coca-Cola lanzó en 1997 y que se podían intercambiar en las tiendas por corcholatas o taparroscas. Pues bien, también se han convertido en objetos de colección que puedes encontrar en diversos marketplaces. Por ejemplo, una colección completa de 20 «hielocos» junto con su exhibidor se oferta por unos 4 mil pesos más gastos de envío.

En el Marketplace de Facebook, un tazo, aquel pequeño disco plano adornado con la imagen de algún personaje de caricaturas, puede encontrarse por unos 1,500 pesos. Si buscas una colección completa, el precio asciende hasta los 8 mil pesos.

En Mercado Libre, la muñeca Lagrimitas de Lili Ledy se cotiza en 2,500 pesos, incluso sin incluir los accesorios originales que solían acompañarla.

Te puede interesar...