Redacción
Netflix ha anunciado una inversión de $2 millones de dólares en los icónicos Estudios Churubusco de la Ciudad de México, con el objetivo de modernizar y elevar la calidad de sus instalaciones.
Este emblemático recinto, con más de 80 años de historia, ha sido el escenario de innumerables producciones cinematográficas mexicanas e internacionales. El gigante del streaming dejó en claro que tiene un compromiso con el país y con la industria audiovisual local.
El anuncio se dio durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, en donde el codirector general de Netflix, Ted Sarandos tomó el micrófono para destacar la importancia que México tiene para la compañía y cómo esta inversión busca impulsar la producción de contenido en el país.
“Esta inversión, y las producciones derivadas de ella, beneficiarán a las empresas productoras mexicanas y contribuirán al crecimiento de la industria audiovisual local y a la creación de oportunidades a nivel nacional”, afirmó Netflix en un comunicado oficial.
Además de la inversión en los Estudios Churubusco, Netflix ha anunciado un ambicioso plan de inyección de capital en México. La plataforma destinará $1 mil millones de dólares en la producción de series y películas en el país durante los próximos cuatro años, de 2025 a 2028.
El gigante del streaming también continuará con sus programas de apoyo a la formación de nuevos talentos en la industria audiovisual. En agosto de 2023, Netflix anunció un fondo de más de un millón de dólares para el desarrollo de creativos emergentes, el cual se utilizará hasta 2025.
Netflix ha trabajado con algunos de los cineastas más importantes de México, incluyendo a Alfonso Cuarón, Alejandro González Iñárritu y Guillermo del Toro. Sobre este punto, Sarandos recordó algunos de los logros más importantes de la plataforma en el país.
“Unos años después, una película llamada Roma, que se hizo aquí, ganó el Oscar a la mejor película internacional, fue una novedad para Netflix y para México. De hecho, ganó tres premios de la Academia esa noche. También estuvimos orgullosos de producir Bardo, de Alejandro G. Iñárritu, que fue la propuesta mexicana para los Oscar en 2022. Y un año después, Pinocho, de Guillermo del Toro, ganó el premio a la mejor película de animación”, destacó Sarandos.