Redacción
Buena parte del ascenso de Carlos Slim como uno de los empresarios más ricos del mundo se debe a América Móvil, empresa encargada de recaudar el 40 por ciento de sus ingresos en pesos mexicanos además de otras divisas como el euro debido a operaciones en Austria.
Una de las principales peculiaridades de América Móvil es su junta directiva, que en su mayoría está conformada por familia cercana a Carlos Slim, incluida su nieta, Vanessa Hajj Slim, de apenas 26 años.
Nacida en 1997, Vanessa Hajj Slim forma parte de la junta directiva de América Móvil desde 2018. Al menos durante tres años fue la única mujer dentro de la junta.
Estudió Ingeniería Industrial en la Universidad Anáhuac, además de que cuenta con estudios complementarios en la Universidad Wharton de Pensilvania.
Además de su participación en América Móvil, Hajj Slim forma parte del equipo de nuevos proyectos de Inmuebles Carso, donde de acuerdo con Market Screener, se dedicaría al análisis.
Vanessa Hajj es hija de Daniel Hajj Aboumrad y Vanessa Slim Domit, la quinta hija de Carlos Slim, que está al frente de una de las organizaciones benéficas del magnate.
La joven es una de las referentes en la familia Slim para la llegada de nuevas generaciones y la sucesión, ya que otros de los nietos también han entrado a la estructura empresarial del empresario más rico de México.
Con información de Bloomberg