Redacción
¿México tendrá un partido nazi? Pues, si tomamos en cuenta el saludo que hace poco dedicó el actor tamaulipeco Eduardo Verástegui, más la luz verde que ha dado el INE… es muy probable.
Y es que Verástegui ha recibido 18.2 millones de pesos en los últimos tres años, al tiempo que busca conseguir el registro como partido político.
En mensaje difundido en redes, Eduardo Verástegui presumió que el Instituto Nacional Electoral (INE) autorizó –oficialmente– la conformación de Movimiento Viva México como partido político. “Un paso fundamental para todos aquellos que defendemos la vida, la familia y la libertad”, aseguró el también ex integrante del trío musical “Kairo”.
“Este no solo será un nuevo partido”, aseguró Verástegui en su mensaje, prometiendo que Movimiento Viva México protegerá la cultura, raíces y futuro de nuestro país, a decir del tamaulipeco.
En 2023, cuando dio a conocer su movimiento, Verástegui lo calificó como “una opción alejada de los partidos”… y dejó claro que se oponía a la agenda LGBT y cualquier ideología que pretenda igualdad: “quieren destruir la institución de la familia, acabar con nuestros valores y pervertir a tus hijos”, advirtió.
Por ahora, Movimiento Viva México se mueve con recursos propios. Y no han sido pocos. De acuerdo con Milenio, en tres años, Verástegui ha recibido más de 18 millones de pesos… suficientes para financiar su proyecto que, el pasado17 de enero, formalizó ante el INE su intención de convertirse en partido político.
Es poco claro de dónde viene el dinero que Movimiento Viva México ha recibido (y gastado). Una parte de él, proviene del extranjero. Milenio trató de aclarar esta información con el tesorero del posible futuro partido, pero éste comentó que sólo daría declaraciones hasta que el INE avalara la solicitud de registro (y que se designara a un vocero oficial).