26.4 C
Tampico
21 septiembre,2024
Image default
Uncategorized

El camino hacia la fortuna de Arnold Schwarzenegger: su estrategia para convertirse en multimillonario

No hay muchas películas tan llenas de acción como la vida real de Arnold Schwarzenegger. Nacido en una familia pobre en el pequeño pueblo austriaco de Thal (población: 2.500), donde más tarde descubrió que su padre había sido miembro del partido nazi, la estrella de Terminator y Kindergarten Cop usó sus músculos y encanto para ser coronado Sr. Universo. cuatro veces luego conquista Hollywood y gana el máximo cargo político de California. En el camino, ha convertido su fama en fortuna. El hombre de 76 años vale ahora mil millones de dólares, según estimaciones de Forbes .

El actor de Hollywood es el último de una ola de artistas que capitalizaron con éxito su estrellato. En su Lista Mundial de Multimillonarios de 2024, Forbes identificó a 14 celebridades que canjearon su celebridad por fortunas de diez cifras, incluida la cantante Taylor Swift, de 34 años, el creador de Law & Order, Dick Wolf, de 77 años , y el comediante Jerry Seinfeld, de 70. Schwarzenegger es el segundo actor en Únase a las filas después de Tyler Perry, de 54 años, mejor conocido por su franquicia “Madea” y con un valor estimado de 1.400 millones de dólares. Pero Schwarzenegger tomó un camino diferente hacia la riqueza, uno que proviene principalmente de la inversión inteligente, no solo de la actuación.

Schwarzenegger, que se mudó a Estados Unidos en 1968 e inicialmente tuvo problemas para conseguir papeles debido a su fuerte acento, ha producido alrededor de 50 películas, que recaudaron 5.500 millones de dólares en taquilla. Se embolsó aproximadamente 500 millones de dólares con sus películas, según estimaciones de Forbes , en parte gracias a la forma en que estructuró sus acuerdos. Cuando los ejecutivos del estudio dudaron en hacer su primera comedia 

Twins, que también protagonizó Danny Devito, Schwarzenegger aceptó renunciar a un salario y embolsarse casi el 20% de los ingresos brutos. La película de 1988 se convirtió en un éxito de taquilla y finalmente recaudó más de 35 millones de dólares, mucho más de lo que habría recibido por adelantado. “Se convirtió en un acuerdo tan histórico que el estudio nunca más volvería a cerrar ese acuerdo”, dijo Schwarzenegger en una entrevista de 2016.

También ganó millones más con la promoción de productos y comerciales como su cameo de “Agent State Farm” en el Super Bowl de 2024. Pero, según estimaciones de Forbes, alrededor del 65% de todas sus ganancias en entretenimiento se destinan a impuestos y honorarios, como pagarle a su agente, gerente, abogado y más, lo que le deja cerca de 170 millones de dólares después de impuestos. Según sus propias estimaciones, renunció a otros 200 millones de dólares de sus ingresos de Hollywood para ocupar el cargo de gobernador de California entre 2003 y 2011.

Quienes lo conocen mejor señalan una de las principales razones de su éxito financiero: Schwarzenegger siempre ha tenido un saludable apetito por el riesgo. “Quería grandes inversiones que fueran interesantes, creativas y diferentes”, escribió el multimillonario en su libro Total Recall . “Las apuestas conservadoras, del tipo que generarían un 4 por ciento anual, digamos, no me interesaban”.

Esta asunción de riesgos le dio sus frutos como inversor, pero puede haberle resultado contraproducente en su vida personal. Schwarzenegger fue mencionado el mes pasado en el juicio por dinero secreto del expresidente Donald Trump (que el jurado está deliberando ahora) por el exeditor del National Enquirer, David Pecker, quien dijo que tenía un acuerdo similar de “atrapar y matar” con Schwarzenegger cuando se postulaba para gobernador. como lo había hecho con el equipo de Trump. Pecker afirmó que unas 40 mujeres se acercaron a American Media Inc, el entonces propietario del National Enquirer, con afirmaciones sobre el candidato. Pecker añadió que desembolsó “cientos de miles” de dólares para mantener las historias fuera del National Enquirer en nombre de Schwarzenegger, a quien en un momento American Media le pagaba 1 millón de dólares al año para promocionar sus revistas de fitness. Los representantes del actor no respondieron a la solicitud de comentarios de Forbes

en el momento de la publicación. (Schwarzenegger admitió en una serie documental de Netflix de 2023 sobre su vida que su comportamiento fue “incorrecto”; Los Angeles Times informó por primera vez sobre numerosas acusaciones de manoseos y acoso sexual contra el actor en 2003).

Su divorcio de la ex presentadora de noticias y heredera de Kennedy, Maria Shriver, finalizó en 2021. Si bien los términos del divorcio no se hicieron públicos, Forbes asume que la pareja no tenía un acuerdo prenupcial y dividió sus activos 50/50, según la ley de California. Si hubieran firmado un acuerdo prematrimonial, Schwarzenegger podría valer casi el doble de lo que vale hoy.

Te puede interesar...