Exclusive Content:

Ultimate Guide to Istanbul Top Attractions, Packed in One Weekend

I understand how that could positively effect your body,...

Easy Food Survey: Pizza Voted As One of the Most Satisfying Meals Ever

I understand how that could positively effect your body,...

Best Places to Get Your Mexican Food Fix When You Visit Mexico City

I understand how that could positively effect your body,...

Masificación contra diversificación

Factor de Cambio

Mtro. Gabriel Hernández González

ghg@cafecostenito.com

“Muchas veces, la gente no sabe lo que quiere hasta que se lo muestras”- Steve Jobs

Partiendo de que claramente, las redes sociales en todas sus facetas y plataformas se limitan a ser un instrumento que interpreta, pretende anticiparse y refleja tendencias de compra y diseño de imagen de un negocio sin lograr, sin confiabilidad plena, materializar la rentabilidad de una empresa aún teniendo botones y canales de venta añadidos incluso en la portada de la aplicación, es preciso marcar la diferencia entre una campaña para un producto de primera necesidad que es posible encontrar en varias locaciones y de diferentes segmentos socioeconómicos y para un concepto que comprende interpretación del comportamiento del consumidor y catálogo complementario a su producto insignia.

Y una campaña de comunicación de marca no es sólo subir fotos del personal de la agencia de mercadotecnia que se subcontrata consumiendo o conviviendo con los elementos que se pretenden promover: es diseminar, impregnar y crecer cultura empresarial, día a día. Un gran señor con quien tengo el gusto de convivir periódicamente; admirable empresario, filántropo y exalcalde, decía en una lección empresarial que con generosidad sabía ofreció al aire y que le atrapé y asumí en mi proceder: un anaquel vacío en un supermercado da la sensación de escasez.

Esta sequía arriesga, puede provocar que el prospecto de cliente no vuelva y por ende, no derrame economía: por lo que una idea de masificación consiste en posicionar una percepción de opulencia, volumen y bonanza; incluso muestreo de cortesía sobre todo tratándose de un artículo reciente en el universo comercial; así como también desvinculación aprovechando las ubicaciones donde se mantenga presencia y se quiera permanecer con aceptación y aplomo, cometido que está ejecutando adecuadamente la agencia Menta Pimienta con la cuenta de Café Costeñito, logrando afianzarla con los socios comerciales que sirven dicha bebida.

Por el contrario, diversificar consiste en primera instancia señalar como factor diferenciador lo que tiene irrepetible una corporación frente a su competencia, en desmenuzar los matices de su principal mercancía,mercancía que usualmente saca adelante al resto de la empresa; ese o esos rasgos que aunque se contemplen imitar no puedan igualarse y una vez identificado ese aspecto, comunicar su elevación a un esplendor característico e inherente en su estilo, como la personalidad cultural y tampiqueña de Degas Café En la que ha envuelto la firma de mercadotecnia El Catrín en base a ilustración y explicaciones por parte de la directiva de dicho grupo empresarial, cuyo enfoque es el café especial y su barra espresso.

Ambas aristas tienden al éxito, mientras se vayan añadiendo a esa visión elementos que vayan marcando las tendencias mercadológicas de relevancia, como los artículos estacionales o las modas repentinas de las que usualmente se deja influir una porción poblacional que oscila entre el adolescente y veinteañero, novedades que la mayoría las ocasiones son impredecibles y que para materializar con efectividad se requiere, en definitiva, una pauta con criterio, apreciación clara y sagacidad. Coordinación encaminada a la vanguardia. Algo que coincide en ambas estrategias es la afinidad a la región, tanto a la marca como al producto.

Suprocedencia es una propuesta de valor si su consumidor es orgulloso endémico de su tierra natal, y contra eso no hay precio más bajo ni poder vendedor que lo demarque.

Latest

El impacto de las criptomonedas y la tecnología blockchain en el sistema financiero global

En los últimos años, las criptomonedas y la tecnología...

Aerolínea Volaris cae en picada: pierde 51 mdd este año

Redacción Volaris, la aerolínea mexicana de bajo costo, reportó una...

Industria automotriz en México y Estados Unidos, en momento de redefinición

ALTHER Magazine te presenta un análisis basado en las...

Newsletter

spot_img

Don't miss

El impacto de las criptomonedas y la tecnología blockchain en el sistema financiero global

En los últimos años, las criptomonedas y la tecnología...

Aerolínea Volaris cae en picada: pierde 51 mdd este año

Redacción Volaris, la aerolínea mexicana de bajo costo, reportó una...

Industria automotriz en México y Estados Unidos, en momento de redefinición

ALTHER Magazine te presenta un análisis basado en las...

La BMV sube tras una jornada de toma de ganancias

Tras una apertura en negativo y después de una...
spot_imgspot_img

Día del Trabajo 2025 en México: Derechos laborales y los nuevos retos del mundo del trabajo

El 1º de mayo no es solo un día feriado: es una fecha que nos invita a reflexionar sobre los derechos laborales conquistados y...

El impacto de las criptomonedas y la tecnología blockchain en el sistema financiero global

En los últimos años, las criptomonedas y la tecnología blockchain han emergido como fuerzas disruptivas que están transformando de manera significativa el sistema financiero...

Aerolínea Volaris cae en picada: pierde 51 mdd este año

Redacción Volaris, la aerolínea mexicana de bajo costo, reportó una pérdida neta de 51 millones de dólares en el primer trimestre de 2025, según su...