27.1 C
Tampico
21 septiembre,2024
Image default
Política

Funcionarios indios visitan una planta de Foxconn para abordar las políticas de contratación que han generado controversia.

Funcionarios laborales indios visitaron esta semana una fábrica de Foxconn en el sur del país e interrogaron a los ejecutivos sobre las prácticas de contratación de la compañía, dijo un funcionario, después de que se informara que el principal proveedor de Apple rechazó a mujeres casadas para trabajos de ensamblaje de iPhone.

Un equipo de cinco miembros del departamento regional de trabajo del gobierno federal visitó la fábrica de Foxconn cerca de Chennai, en el estado de Tamil Nadu, el 1 de julio y habló con directores de la compañía y funcionarios de recursos humanos, dijo A. Narasaiah, el comisionado regional de trabajo.

Foxconn no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios, mientras que Apple no respondió a las preguntas de Reuters sobre la visita.

Las indagaciones se producen después de que el gobierno del primer ministro Narendra Modi pidiera a los funcionarios estatales y a la oficina del Comisionado Regional de Trabajo del gobierno federal la semana pasada que proporcionaran informes detallados sobre el asunto, luego de la investigación de Reuters sobre las prácticas de contratación en la planta de fabricación.

“Estamos recopilando información y hemos pedido a la empresa que presente documentos como políticas de la empresa, políticas de contratación”, así como pruebas de cumplimiento de las leyes laborales e información sobre beneficios de maternidad y jubilación, dijo Narasaiah. “Nos dijeron que no están discriminando”.

Narasaiah dijo que Foxconn informó a los funcionarios laborales que la fábrica emplea a 41,281 personas, incluidas 33,360 mujeres. De estas mujeres, unas 2,750, o aproximadamente el 8%, estaban casadas, declaró, citando la presentación de Foxconn.

Foxconn no desglosó las cifras de personal en áreas específicas como el ensamblaje de iPhone, donde Reuters informó que se estaba produciendo discriminación, afirmó Narasaiah. Añadió que los inspectores laborales entrevistaron a 40 mujeres casadas dentro de la planta, que no manifestaron preocupaciones sobre discriminación.

Te puede interesar...