27.1 C
Tampico
21 septiembre,2024
Image default
Política

El titular de la Financiera del gobierno reconoce que enfrenta resistencias para eliminar la corrupción.

La directora de Financiera para el Bienestar (Finabien), Rocío Mejía, admitió este miércoles que enfrenta resistencias para eliminar la corrupción y los desfalcos en esta institución, mientras que presumió la reducción de los robos a personas en colusión con funcionarios públicos en un 60%.

Por esto, la funcionaria calificó a esta institución financiera del Gobierno como “un ejemplo de las buenas prácticas” para eliminar la corrupción y las “malas prácticas”.

“Cuando llegamos (en 2020) sí encontramos, definitivamente, resistencias internas, tenemos más de 5,500 colaboradores en la Financiera, muchos de ellos de varios años, pero todavía algunos pensando en que seguíamos con las mismas viejas prácticas de corrupción”, reconoció en conferencia de prensa.

Mejía señaló que desde el inicio de su gestión, luego de que el organismo descentralizado Telecomunicaciones de México (Telecomm) se convirtió en Finabien en 2020 por decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador, han presentado denuncias y demandas contra funcionarios públicos de la institución sin que especificara el número de las carpetas.

Entre algunas prácticas irregulares, la titular de Finabien mencionó recursos faltantes en los cortes de caja de las sucursales o “algún tipo de relación” de funcionarios públicos con algunas otras personas externas para robar los recursos de mexicanos que asistían por algún crédito.

“Quiere decir que también había alguna colusión de muchos de los trabajadores hacia afuera”, comentó.

Te puede interesar...