27.1 C
Tampico
21 septiembre,2024
Image default
Política

Lázaro Cárdenas Batel subrayó la importancia de mantener la relación con Estados Unidos, independientemente de quién sea su presidente.

Lázaro Cárdenas Batel, designado por Claudia Sheinbaum como próximo jefe de la oficina de la Presidencia, enfatizó la importancia de mantener una relación estable con Estados Unidos, sin importar quién sea el presidente de ese país.

«Somos vecinos de Estados Unidos y estamos donde estamos y no nos vamos a cambiar de casa y ellos tampoco», expresó el exgobernador de Michoacán al ser cuestionado sobre el avance de Donald Trump en las encuestas presidenciales.

Cárdenas Batel, quien también fue coordinador de asesores del presidente Andrés Manuel López Obrador, subrayó que la relación entre México y Estados Unidos debe basarse en la dignidad y soberanía de ambos países. «Hay una relación con Estados Unidos que tenemos que mantener», afirmó, destacando su optimismo respecto a la administración actual.

El nieto del expresidente Lázaro Cárdenas del Río mencionó que el gobierno mexicano debe enfrentar desafíos como la inseguridad y la violencia, temas cruciales que requieren atención continua. Asimismo, enfatizó la importancia de escuchar y representar a la diversidad y pluralidad del país.

Además de su rol como coordinador de asesores, Lázaro Cárdenas ha tenido una destacada trayectoria en organizaciones internacionales, incluyendo su participación en el Consejo directivo de WOLA (Washington Office on Latin America) y como jefe de Misión de Observación Electoral de la OEA en varios países de América Latina.

Te puede interesar...