26.4 C
Tampico
21 septiembre,2024
Image default
Negocios

La oferta de experiencias recreativas está en crecimiento en las plazas comerciales de México.

En 2019, las plazas comerciales en México estaban principalmente ocupadas por tiendas y mercancía, con aparadores llenos de prendas, amplios anaqueles y áreas dedicadas a inventarios. Sin embargo, la llegada del Covid-19 aceleró el uso de plataformas digitales para el consumo, y los compradores comenzaron a preferir seleccionar productos a través de sus dispositivos móviles.

Aunque los clientes ahora combinan el consumo digital con visitas a tiendas físicas, las plazas comerciales han cambiado significativamente. Según expertos, tras la pandemia, se ha observado una transformación en las plazas comerciales: los espacios necesarios para las tiendas de bienes se han reducido, mientras que la demanda de experiencias recreativas ha aumentado. Esto ha llevado a que los centros comerciales incorporen cada vez más opciones de entretenimiento para los consumidores, además de las tiendas tradicionales.

Especialistas indican que ahora los centros comerciales ofrecen una variedad creciente de experiencias divertidas, como brincolines, boliches, parques de burbujas, cuartos de escape y pistas para autos de carreras. «Es una realidad y una tendencia que los centros comerciales estén incorporando más áreas de experiencias, y esto continuará en aumento», afirma Marcela Estrada, directora general de la consultoría inmobiliaria CREA Soluciones.

Andrea Bravo, también de CREA Soluciones, añade que estas experiencias están diseñadas para todos los públicos, desde niños hasta adultos. «Puedes ir al centro comercial y disfrutar de un ‘cuarto de ira’ o de una experiencia inmersiva», dice.

Ejemplos de esta tendencia incluyen la Plaza Áuriga en San Pedro Garza, Monterrey, que se promociona como “el espacio perfecto para nuevas experiencias” y cuenta con al menos seis espacios dedicados a experiencias, cuatro de ellos nuevos, con opciones como golf y karaoke. En The Park San Luis Potosí, se ofrecen siete espacios para experiencias, tres de ellos recién inaugurados. En el sureste del país, el Grand Outlet Riviera Maya cuenta con ocho establecimientos de experiencias, cinco de ellos nuevos.

Te puede interesar...