26.4 C
Tampico
21 septiembre,2024
Uncategorized

El peso se recupera después de alcanzar su nivel más bajo desde mediados de junio; la BMV también muestra avances.

El peso mexicano mostró signos de recuperación este miércoles después de seis días consecutivos de pérdidas, en las horas previas al anuncio de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

El peso se cotizaba a 18.7179 por dólar, con una ligera apreciación del 0.18% respecto al precio de referencia de Reuters del martes. A pesar de esta mejora, en las seis sesiones previas acumuló una caída del 4.6%.

Durante la madrugada, el peso llegó a perder más del 1%, alcanzando los 18.9450 unidades, su nivel más bajo desde mediados de junio. Esta caída se produjo tras el fortalecimiento del yen, impulsado por un aumento en las tasas de interés por parte del banco central de Japón y la divulgación de un plan detallado de endurecimiento cuantitativo.

Se espera que la Fed mantenga estables sus tasas en su anuncio más tarde en el día, aunque podría dar pistas sobre futuros recortes. Además, los datos de nóminas privadas en EE.UU. para julio, que aumentaron menos de lo esperado, también influyen en el contexto económico.

Por otro lado, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzaba el miércoles después de seis días de pérdidas, impulsada por una sólida apertura en los mercados de Wall Street y en espera del anuncio de la Fed. El índice S&P/BMV IPC, que agrupa las acciones más negociadas del mercado mexicano, subía un 1.27% a 52,988.34 puntos, recuperándose de una caída del 3.1% en las sesiones anteriores.

Entre las acciones destacadas, los títulos de la minera Industrias Peñoles lideraban las ganancias con un aumento del 10.73%, alcanzando los 281.51 pesos.

Te puede interesar...