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21 septiembre,2024
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Negocios

Berkshire Hathaway, la empresa de Warren Buffett, redujo casi a la mitad su inversión en Apple.

El conglomerado Berkshire Hathaway, dirigido por el magnate financiero Warren Buffett, redujo casi a la mitad su participación en Apple durante el segundo trimestre, según reveló la empresa este sábado. En ese periodo, Berkshire Hathaway vendió acciones por un total neto de 75,500 millones de dólares, lo que elevó su reserva de efectivo a un récord de 276,940 millones de dólares, según los datos financieros de la compañía.

La firma con sede en Omaha (Nebraska) informó que su inversión en Apple estaba valorada en 84,200 millones de dólares al final del segundo trimestre, lo que indica que Buffett se deshizo de más del 49% de su participación en la tecnológica. Durante el segundo trimestre, Berkshire Hathaway vendió alrededor de 390 millones de acciones de Apple, además de 115 millones de acciones (equivalentes al 13%) en el primer trimestre. A pesar de estas ventas, al 30 de junio aún mantenía unas 400 millones de acciones de Apple valoradas en 84,200 millones de dólares.

En la reunión anual de Berkshire en mayo, Buffett mencionó que vender “algo de Apple” este año beneficiaría a los accionistas de la compañía a largo plazo. Las acciones de Apple han subido un 14% en 2024.

Aunque no está claro el motivo detrás de la venta de la participación que Berkshire adquirió por primera vez en 2016, el inversor de 93 años había incrementado significativamente su inversión en Apple, convirtiéndola en la más grande de su portafolio. Además, Buffett ha comenzado a reducir su segunda mayor participación, Bank of America, vendiendo 3,800 millones de dólares en acciones del banco.

El Wall Street Journal destaca que las decisiones de Buffett “tienen un peso significativo para muchos inversores”, dado su historial como uno de los más destacados inversores de todos los tiempos. Berkshire Hathaway, que también posee la aseguradora Geico, la empresa ferroviaria BNSF Railway y el fabricante de ropa deportiva Brooks Running, reportó un beneficio neto de 30,300 millones de dólares en el segundo trimestre, un 15.59% menos en comparación con el mismo periodo del año anterior.

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