26.4 C
Tampico
21 septiembre,2024
Image default
Negocios

El grupo tecnológico especializado en antiterrorismo ha manifestado su preocupación por el uso de la plataforma X por parte de grupos extremistas.

Una organización antiterrorista del sector tecnológico ha expresado su preocupación por el contenido publicado en X (anteriormente Twitter), especialmente por los videos y propaganda del grupo militante palestino Hamás. Según The Sunday Times, el Foro Global de Internet para Contrarrestar el Terrorismo (GIFCT) está preocupado por cómo la membresía de X en su directorio afecta la credibilidad del grupo, que también incluye a Facebook, Microsoft, Twitter y YouTube.

El GIFCT teme que la falta de verificación de contenido en X facilite la difusión de material extremista. The Sunday Times citó al Community Security Trust (CST), que reportó que en solo 10 minutos pudieron encontrar en X videos de propaganda de Hamás, Hizbulá y la Jihad Islámica Palestina, que están prohibidos en el Reino Unido.

El GIFCT ha criticado las reducciones en las capacidades de confianza y seguridad en línea de X, mencionando en su informe anual de 2023 que la disminución en la prioridad del tema afecta la moderación del contenido extremista. El informe señala que bajo la dirección de Elon Musk, X ha permitido que extremistas prohibidos regresen a la plataforma, ha facilitado la verificación de pago y ha reducido su equipo de moderación, lo que ha contribuido a la percepción de una menor seguridad en línea.

El GIFCT, fundado en 2017 por iniciativa de los gobiernos de Estados Unidos y Europa, está preocupado de que X ya no pueda cumplir con su contribución financiera completa a la organización, según el reporte de The Sunday Times.

Te puede interesar...