27.1 C
Tampico
21 septiembre,2024
Image default
Negocios

Empresas estadounidenses en México advierten que la reforma judicial no garantiza certeza jurídica para la inversión

Larry Rubin, presidente de la American Society of Mexico (Amsoc), ha expresado que la reforma judicial propuesta por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no ofrece la certeza jurídica necesaria para la inversión.

Rubin afirmó que esta reforma introduce incertidumbre en el sistema judicial, lo que podría afectar negativamente la confianza de los inversionistas. Aunque reconoce los esfuerzos del gobierno mexicano para promover la inversión y el nearshoring como estrategias clave para el desarrollo económico, subrayó que la elección de jueces podría socavar la confianza en un sistema judicial que debería proporcionar estabilidad legal para las inversiones.

El representante de Amsoc, que agrupa a empresas estadounidenses en México, enfatizó que un Poder Judicial independiente y robusto es fundamental para garantizar un marco legal predecible y confiable para las inversiones extranjeras. Destacó que cualquier reforma que facilite la corrupción o reduzca la confianza en la imparcialidad del sistema judicial sería perjudicial para el crecimiento económico.

Larry Rubin también invitó al gobierno de López Obrador a considerar sus preocupaciones de manera sincera y a colaborar en un diálogo constructivo. Expresó la disposición de Amsoc para discutir soluciones durante la Tercera Convención Binacional el 3 y 4 de septiembre, donde más de mil líderes de la comunidad debatirán sobre cómo fortalecer el entorno de negocios en México.

Además, Rubin solicitó a Ricardo Monreal, próximo coordinador de los diputados de Morena, y al senador electo Adán Augusto, quien asumirá la coordinación de Morena en el Senado, que participen en la convención binacional para fomentar un marco de colaboración que garantice certeza jurídica para la inversión.

Te puede interesar...