27.1 C
Tampico
21 septiembre,2024
Image default
Negocios

VTEX CONNECT LATAM destacará el talento y la evolución digital en el comercio electrónico

La plataforma de soluciones de comercio electrónico, VTEX, celebrará la tercera edición del evento VTEX CONNECT LATAM este 5 de septiembre para reunir a varios de los ponentes más importantes en la industria del e-commerce, en un evento que abordará la evolución de los canales digitales de venta en un ecosistema de rápida aceleración.

Este evento nació en 2021 con una expectativa de 500 participantes, mismos que se convirtieron en 5,000 asistentes, arrancando con un impacto positivo en el sector de compra y venta digitales. En ese año, los estragos por la pandemia todavía eran tangibles. Fue una época de innovación y reinvención para todas las industrias. Súbitamente, el panorama apuntaba hacia las plataformas digitales para potencializar las ventas de los negocios y, así, garantizar la sobrevivencia de aquellos que decidieron invertir en una estrategia digital.

Fue así como VTEX decidió explorar México como un nuevo mercado, con previa experiencia en Brasil y en grandes países de Latinoamérica, como Argentina, Colombia y Chile, entre otros. La empresa apostó por tierras mexicanas para desarrollar sus servicios de solución en e-commerce, encontrando un crecimiento exponencial impulsado por la transformación del mundo físico al digital.

“Sabemos que la única forma en que una industria puede crecer es cuando todos trabajamos juntos, incluso entre competidores podemos trabajar mano a mano. Esto es lo que hace VTEX CONNECT LATAM, antes no había un gran evento de e-commerce en México que pudiera reunir a toda la industria, desde los más pequeños a los más grandes para hablar del sector. Hablando se crean las ideas y se cambian puntos de vista, cuando empezamos había muchos temas de legislación, economía y tecnología que no estaban claros. Fue entonces cuando se nos ocurrió hacer un evento como éste”, dijo Santiago Naranjo, Global Chief Revenue Officer de VTEX, en entrevista exclusiva con Forbes México.

La tercera edición de VTEX CONNECT LATAM contará con la ponencia principal de Steve Wozniak, cofundador de Apple, y otros líderes de grandes empresas como: TikTok, Linkedin, Amazon, Mckinsey, Alibaba / AliExpress, Shein, Statista, Meta, Forrester, Motorola, Youtube, Google, Paypal, Mastercard, Mondelez, Openpay, Grupo Coppel, HEB, NTT Data, Decathlon, L’Oreal, WGSN, entre otras.

“En la primera edición de este evento, el main speaker era yo, un desconocido. Sin embargo, la gente se sumó y entre todos, como industria, empezamos a compartir conocimiento y la industria nos apoyó. Hoy tenemos este evento gracias a la industria, a los sponsors y aliados. Ellos nos dan la voz, pero es un evento realmente de toda la economía digital, desde los más chiquitos hasta los más grandes”, expresó el directivo, Santiago Naranjo.

Este 5 de septiembre, VTEX CONNECT LATAM espera una recepción de 15,000 asistentes en Expo Santa Fe, CDMX. En un encuentro único de conocimiento, análisis y retroalimentación de cara a la evolución de los canales alternativos de compra y venta online. Conoce más aquí.

CONCIERGE COMMERCE, ELECCIONES MÁS INTELIGENTES

A la hora de elegir un producto o servicio es saludable, enriquecedor y (a veces) necesario contar con la experiencia de un mentor que sepa cómo orientar al consumidor hacia una mejor elección, con base en sus posibilidades y expectativas.

“Alguna vez, explorando la compra en sitios web me pregunté: ¿qué es lo que me hace ir a una tienda de ropa muchas veces? La diferencia entre comprar uno, dos, tres productos es la asesoría. Me di cuenta que entre más cercano estaba a estos grandes asesores concierge, la experiencia de venta era mejor, el ticket promedio era más alto, inclusive los asesores de venta iban mejores”. 

Concierge Commerce es como ese asesor que sabe del producto, que conoce las tendencias, que ofrece comodidad, que inclusive se vuelve un cómplice en la compra.

Fue entonces cuando VTEX desarrolló un producto que se llama Personal Shopper, que ofrece el concepto de asesoría y acompañamiento de uno a uno, generando mucha más satisfacción, lealtad y recurrencia a los consumidores.

En este sentido, la propuesta Personal Shopper, de VTEX, nació como un Concierge Commerce que atiende la relación de mentoría según las necesidades del consumidor de manera digital, con privacidad en la comunicación y data que los usuarios dejan en Internet de manera legal y privada.

Es así como VTEX, mediante el desarrollo e innovación busca empoderar a todos los latinoamericanos para que tengan la confianza y la seguridad en la región. “Tenemos talento suficiente para poder competir al primer nivel, con cualquier compañía de Silicon Valley, de Alemania o de Inglaterra: América Latina tiene el talento. Las personas y desarrolladores son igual o muchas veces mejor que en cualquier otra parte del mundo.Yo quiero traerles la confianza a los latinoamericanos: mexicanos, colombianos, argentinos, ecuatorianos, brasileños. No somos menos que nadie. En la industria de la tecnología, inclusive tenemos más creatividad, porque en la región tenemos diversos contextos que desafían nuestra creatividad para volvernos resilientes”, afirmó el directivo.

Hoy, VTEX se posiciona como un jugador fuerte en el mercado de soluciones digitales en comercio electrónico en México, Colombia y Brasil, compitiendo con firmas de Japón, Italia, Suiza y Estados Unidos.

“VTEX CONNECT LATAM es un espacio para que el mundo pueda ver las nuevas tendencias de tecnología, puedan aprender sobre casos reales, pero sobre todo, esa gran misión donde el talento latinoamericano pueda demostrar de lo que está hecho”, concluyó el Chief Revenue Officer.

Te puede interesar...