27.1 C
Tampico
21 septiembre,2024
Image default
Negocios

Las acciones de BMW caen un 11% tras suspender la entrega de 1.5 millones de vehículos

Las acciones de BMW sufrieron una caída superior al 11% este martes en la Bolsa de Fráncfort después de que la compañía alemana anunciara la suspensión de la entrega de más de 1.5 millones de vehículos a nivel global debido a problemas en el sistema de frenos, además de ajustar a la baja sus previsiones económicas.

Los títulos de BMW, que cotizan en el índice DAX 40, bajaron un 11.15%, cerrando la jornada a 68.98 euros, frente a los 77.64 euros del día anterior.

En un comunicado, BMW explicó que ha detenido la entrega de más de 1.5 millones de vehículos que aún no han sido entregados a los clientes debido a fallos en el sistema de frenado proporcionado por un proveedor externo. La empresa anticipa que estos problemas generarán costos de garantía adicionales que ascenderán a una cifra de tres dígitos en el tercer trimestre.

Además, la caída en la demanda en China ha llevado a BMW a ajustar sus previsiones para 2024, estimando ahora una reducción significativa en el beneficio antes de impuestos, en contraste con la proyección anterior de una ligera disminución.

En el sector automotriz, se espera una ligera reducción en las entregas en comparación con el año pasado, en lugar del ligero aumento que se había anticipado previamente. El margen EBIT se prevé que esté entre el 6% y el 7%, en lugar del 8% al 10% anteriormente esperado. El retorno sobre el capital empleado se ajusta a un rango del 11% al 13%, frente al 15% al 20% previsto anteriormente, y el flujo de caja libre superará los 4,000 millones de euros.

Por otro lado, el sector de las motocicletas también experimentará un impacto debido a la desaceleración en los volúmenes y precios, con entregas que se mantendrán similares a las del año pasado en lugar del ligero aumento previsto anteriormente. En este segmento, el margen EBIT se reducirá al 6% al 7%, desde el 8% al 10% anterior, y el retorno sobre el capital se ajustará a un rango del 15% al 16%, en comparación con el 21% al 26% previamente proyectado.

Te puede interesar...