26.4 C
Tampico
21 septiembre,2024
Image default
Economía

El peso mexicano repuntó después de alcanzar uno de sus niveles más bajos en casi dos años.

El peso mexicano se apreciaba este miércoles tras haber alcanzado uno de sus niveles más bajos en casi dos años debido a las preocupaciones por el impacto de la reciente reforma al sistema de justicia del presidente Andrés Manuel López Obrador y mientras los inversionistas procesaban un esperado reporte de inflación en Estados Unidos.

El peso cotizaba a 19.8012 por dólar, avanzando un 1.46% respecto al precio de referencia de Reuters del martes, cuando había caído hasta 20.1470 unidades, en medio de la expectativa sobre la aprobación de los cambios constitucionales en el Senado.

El índice general de precios en Estados Unidos se situó en 2.5% interanual, por debajo del 2.9% de julio y de la previsión del mercado de 2.6%, aunque la inflación subyacente se mantuvo en 3.2%.

A pesar de la apreciación del peso desde las primeras horas del miércoles, impulsada por un debilitamiento generalizado del dólar y tras una primera votación sobre la reforma, analistas advierten que esta recuperación podría ser temporal y no descartan que el peso pueda volver a acercarse a los 20.50 por dólar en los próximos días.

Te puede interesar...