26.4 C
Tampico
21 septiembre,2024
Image default
Estado

El gobierno de Sinaloa ha decidido cancelar la celebración del Grito de Independencia debido a preocupaciones de seguridad

Mazatlán, Sin. El gobierno de Sinaloa ha decidido cancelar el festejo del Grito de Independencia del 15 de septiembre en la capital de la entidad debido a preocupaciones de seguridad. En su lugar, solo se llevará a cabo un evento protocolario con la presencia de escolta y funcionarios estatales del gabinete. Además, se suspenderán las clases en los municipios de Culiacán, Cosalá, Elota y San Ignacio el jueves y viernes, según confirmó el gobernador Rubén Rocha Moya.

El gobernador Rocha Moya señaló: “Estamos alertas y seguimos trabajando sin descanso para garantizar la seguridad de todos. Cuídense, nosotros los estamos cuidando”.

En su discurso, Rocha Moya anunció: “Hemos decidido suspender el festejo del 15 de septiembre. No habrá celebraciones públicas ni privadas. El mes de septiembre es el mes de la patria, por lo que el Grito se realizará en un formato protocolario aquí en Palacio de Gobierno, con la presencia de la escolta, la banda de guerra y mi gabinete, sin invitados”.

El mandatario destacó que los gobiernos de los tres niveles están trabajando para disuadir las acciones violentas en diferentes puntos de la ciudad y otros lugares, minimizando los riesgos de las manifestaciones. Sin embargo, se debe seguir protegiendo a la población.

La celebración musical programada con la familia Aguilar también ha sido suspendida, y se ha cancelado toda concentración en el palacio para el 15 de septiembre. Además, las clases en todos los niveles se han suspendido este jueves 12 y viernes 13 de septiembre, y los padres de familia ya han sido informados.

Rocha Moya agradeció a los permisionarios del transporte público urbano en Culiacán por reanudar el servicio a los usuarios en su totalidad. Recordó que el miércoles, el gobierno estatal había dispuesto de unidades y vehículos para ofrecer transporte gratuito a los pobladores, permitiéndoles realizar sus actividades sin contratiempos.

El gobernador reconoció el temor de los comerciantes, pero les pidió que abran sus locales, especialmente en el centro, para mantener la vida comercial y el intercambio en la zona. También solicitó al alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez, que asegure la protección necesaria con el apoyo de los operativos federales existentes.

Te puede interesar...