28.1 C
Tampico
11 noviembre,2024
Image default
Noticias

Marina destina 436 millones de pesos a la construcción de un muelle en Dos Bocas para la carga de azufre, propileno y coque producidos por la Refinería Olmeca.»

La Administración del Sistema Portuario Nacional Dos Bocas (Asipona-DBO), operada por la Secretaría de Marina (Semar), invertirá 436 millones de pesos en la construcción de un nuevo muelle en Paraíso, Tabasco. Este muelle servirá para la carga y descarga de azufre líquido, propileno y coque que serán producidos por la Refinería Olmeca de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Actualmente, el puerto de Dos Bocas no cuenta con una terminal especializada para estos productos a granel, por lo que la nueva infraestructura es esencial para manejar el alto volumen de producción que se generará. La obra también pretende mejorar la logística y apoyar el desarrollo industrial en la región sureste de México.

El Puerto de Dos Bocas ha sido históricamente un punto clave para la industria petrolera, apoyando operaciones offshore y proporcionando servicios especializados. La construcción del nuevo muelle tiene como objetivo atender las necesidades de Pemex y fortalecer la capacidad portuaria del área, con el respaldo de la Secretaría de Marina.

La terminal se integrará con la Terminal de Servicios Logísticos de Pemex, que estará ubicada cerca del nuevo muelle, y será evaluada por la Agencia de Seguridad, Energía y Medio Ambiente (ASEA). Esta expansión busca mejorar la eficiencia operativa del puerto y apoyar el crecimiento de las cadenas productivas en la región.

Te puede interesar...