27.1 C
Tampico
21 septiembre,2024
Image default
Economía

El peso avanza por tercera jornada consecutiva y se encamina hacia una ganancia semanal; mientras tanto, la BVM también muestra un incremento.

El peso mexicano se apreciaba el viernes por tercera jornada consecutiva después de haber alcanzado uno de sus niveles más bajos en casi dos años. Esta recuperación se debió a un debilitamiento general del dólar mientras se espera la decisión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) para la próxima semana.

El peso se cotizaba en 19.4262 por dólar, marcando una ganancia del 0.43% respecto al precio de referencia del jueves.

Aunque los datos económicos recientes parecían sugerir una posible reducción de 25 puntos base en las tasas por parte de la Fed, informes recientes reavivaron el debate sobre una posible disminución de 50 puntos base, lo que seguía afectando al dólar.

El martes por la noche, el peso se había devaluado hasta 20.1470 por dólar mientras el Congreso se preparaba para aprobar la reforma judicial del presidente Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, desde entonces, ha recuperado terreno y acumulaba una ganancia del 2.7% en la semana.

Por otro lado, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) también avanzaba el viernes, impulsada por un ambiente favorable para los activos de riesgo, con crecientes expectativas de un recorte de tasas de interés de 50 puntos base por parte de la Reserva Federal la próxima semana.

El índice S&P/BMV IPC, que agrupa las acciones más negociadas en el mercado doméstico, subía un 0.55% a 52,287.57 puntos poco después de la apertura, con una ganancia semanal acumulada del 2.4%.

Las acciones de la minera Industrias Peñoles lideraban las alzas con un incremento del 3.50% a 249.98 pesos, seguidas por los títulos del conglomerado Grupo Carso, de Carlos Slim, que subían un 2.12% a 119.97 pesos.

Te puede interesar...