27.1 C
Tampico
21 septiembre,2024
Image default
Negocios

Telcel enfrentará una defensa contra una posible sanción superior a 90 millones de pesos.

América Móvil, la empresa matriz de Telcel, ha rechazado las acusaciones de prácticas anticompetitivas formuladas por el regulador de telecomunicaciones y ha anunciado su intención de defenderse de la multa superior a 90 millones de pesos impuesta.

En un comunicado emitido el miércoles, Telcel expresó su desacuerdo con la resolución del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), argumentando que la decisión se basa en afirmaciones de un competidor y cuestiona el proceso investigativo del IFT a lo largo de los años. La empresa aseguró que interpondrá todos los recursos legales disponibles para impugnar la sanción.

El IFT había anunciado previamente la multa por prácticas monopólicas relativas en la comercialización de servicios de telecomunicaciones y terminales móviles en los estados de Colima, Jalisco y Michoacán. Según el regulador, Telcel ofreció descuentos y beneficios a un canal de distribución indirecto con la condición de que no vendiera paquetes de celulares con tarjetas SIM y recargas de saldo de competidores.

La sanción es el resultado de una investigación iniciada en enero de 2021, que concluyó con un dictamen de probable responsabilidad en noviembre de 2023. América Móvil informó que su subsidiaria recibió la notificación de la resolución del IFT relacionada con la investigación solicitada por un competidor en 2021.

Te puede interesar...