27.1 C
Tampico
21 septiembre,2024
Image default
Economía

¿Te resulta difícil pagar la mensualidad del Infonavit? El instituto te echa una mano.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha lanzado un programa que ofrecerá descuentos de entre 25% y 75% a aquellos que enfrentan dificultades para pagar la mensualidad de su crédito.

Se espera que este apoyo beneficie a unas 300,000 familias durante un período de 12 meses. El monto del descuento dependerá del nivel de ingresos del acreditado, siendo mayor para aquellos con menos recursos.

Durante estos 12 meses, el Infonavit cubrirá la parte proporcional de la mensualidad que no se pague, y el apoyo puede extenderse por un año adicional o hasta tres veces durante el periodo del financiamiento.

Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit, mencionó que esta iniciativa representa una innovación al permitir la reestructuración del crédito para todos los trabajadores con empleo formal.

El nuevo programa, denominado «Nivela tu pago», está diseñado para aquellos que están al corriente con sus pagos, permitiéndoles reducir la mensualidad de su hipoteca al 30% de su salario. Es el primer programa en el sistema financiero que aplica en estos casos.

Además, este programa ofrece seguridad a las empresas al contratar a personas con crédito Infonavit vigente, ya que no representa un riesgo.

Requisitos para solicitar el descuento:

  • Estar al corriente con los pagos o no tener más de 12 mensualidades pendientes; si tienes una prórroga activa, debes cancelarla.
  • Tener un crédito hipotecario financiado únicamente por el Infonavit.
  • El crédito no debe estar en proceso jurídico.
  • Si no tienes empleo formal, no debes tener meses disponibles en el Seguro de Desempleo.
  • Haber pagado al menos 12 mensualidades completas desde el inicio del contrato.
  • Contar con al menos 12 pagos mensuales restantes para liquidar el crédito.
  • El crédito debe poder liquidarse dentro del plazo establecido en el contrato.
  • Haber pasado al menos un año desde que el crédito fue convertido de Veces Salario Mínimo a pesos, mediante Responsabilidad Compartida.

Para solicitar la reestructuración, los interesados deben visitar la página del Infonavit o acudir al Centro de Servicio Infonavit más cercano con su número de crédito o de Seguridad Social, identificación oficial y el recibo de luz de la vivienda vinculada al crédito, que no debe tener más de tres meses de antigüedad.

Te puede interesar...