27.1 C
Tampico
21 septiembre,2024
Image default
Negocios

Nissan comienza en Aguascalientes la fabricación de un modelo que estará dirigido a Latinoamérica.

Nissan Mexicana ha iniciado la producción del nuevo crossover Nissan Kicks 2025 en su planta de Aguascalientes, marcando el comienzo de la fabricación de un modelo destinado al mercado latinoamericano. Con la salida de la primera unidad de la línea de ensamble, la compañía también celebró haber alcanzado el hito de 16 millones de vehículos fabricados en México.

Rodrigo Centeno, presidente y director general de Nissan Mexicana, destacó que este nuevo capítulo demuestra la capacidad de la empresa para liderar con visión y seguir contribuyendo con propuestas innovadoras a la movilidad tanto en México como a nivel global.

En el evento celebrado en el complejo Aguascalientes 1, donde se presentó la primera unidad terminada del Kicks 2025, Centeno subrayó que el inicio de esta producción y el logro de 16 millones de unidades ensambladas en México son dos grandes hitos que reflejan el talento y la fortaleza del equipo de Nissan en el país.

En 2022, Nissan anunció una inversión de 700 millones de pesos para esta nueva producción. Esta inversión permitió la adquisición de equipos para fundición, maquinado y ensamblaje, así como la contratación y capacitación de personal para manejar la nueva tecnología.

La planta Aguascalientes 1, que también produce sedanes como el Nissan Sentra y el Nissan Versa y tiene una capacidad de más de 1,200 unidades diarias, se convierte en la primera en el mundo en fabricar el nuevo modelo Kicks, subrayando la importancia de la manufactura mexicana. Desde su lanzamiento en 2016, Nissan ha vendido más de 143,000 unidades del Nissan Kicks en México, convirtiéndolo en el modelo más vendido en su segmento.

Te puede interesar...