27.1 C
Tampico
21 septiembre,2024
Image default
Negocios

Amazon ha comunicado a sus empleados que el trabajo remoto se eliminará a partir del 2 de enero de 2025.

(EFE).- Amazon, una de las principales empresas tecnológicas de Estados Unidos, notificó este lunes a su personal que el trabajo remoto se eliminará este año, y que a partir del 2 de enero de 2025 deberán regresar a sus puestos presenciales.

En un comunicado dirigido a los empleados, Andy Jassy, CEO de Amazon, señala que, aunque el teletrabajo se hizo común durante la pandemia de COVID-19, la empresa cree firmemente en los beneficios de trabajar en el mismo lugar.

Actualmente, los empleados tienen la opción de trabajar desde casa dos días a la semana, pero a partir de enero, el teletrabajo solo se permitirá en “circunstancias especiales”, como el cuidado de un hijo enfermo, emergencias domésticas o visitas a clientes.

Jassy también menciona que el retraso en la vuelta a las oficinas hasta el 2 de enero busca facilitar el regreso. Además, en su mensaje, el CEO destaca la necesidad de reducir la cantidad de puestos gerenciales, ya que el rápido crecimiento de la empresa ha llevado a una proliferación de niveles directivos que complican la toma de decisiones, describiéndolo como “pre-reuniones para otras pre-reuniones para las reuniones decisivas”.

Amazon eliminará cargos gerenciales hasta alcanzar un nivel óptimo del 15% de ‘managers’, es decir, un gerente por cada cinco empleados. La empresa también implementará “buzones de burocracia” para que los empleados sugieran cómo eliminar barreras y simplificar procesos administrativos.

Aunque el teletrabajo se expandió en Amazon y en muchas otras empresas durante la pandemia, el regreso a la oficina se está imponiendo gradualmente, con empresas como Citigroup, HSBC y Barclays exigiendo el fin del teletrabajo, al igual que lo hizo Goldman Sachs. Sin embargo, estas medidas han encontrado una resistencia significativa por parte de los trabajadores.

Te puede interesar...