29.1 C
Tampico
21 septiembre,2024
Image default
NegociosTitulares

Aeroméxico está optimista sobre las negociaciones con los pilotos para evitar una huelga programada para el 1 de octubre

Aeroméxico anunció que está negociando el contrato colectivo de trabajo con la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), que ha emplazado a una huelga para el 1 de octubre. La aerolínea subrayó su compromiso de fortalecer el contrato colectivo para asegurar que los pilotos de Aeroméxico sigan siendo los mejor remunerados y cuenten con los mejores beneficios y oportunidades de crecimiento profesional en la industria aérea del país.

Mientras Aeroméxico emitía su posición, pilotos sindicalizados se manifestaron en Paseo de la Reforma exigiendo un incremento salarial, aunque no especificaron el aumento esperado. Entre las consignas en sus carteles se leía: “Aeroméxico, ¡paga lo justo a tus pilotos!”, “Ingresos récord, castigando nuestro trabajo” y “Boletos caros, salarios rezagados”.

A pesar de la protesta y la amenaza de paro, la aerolínea se mostró “segura” de llegar a un acuerdo con la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), similar a lo que ha logrado con otros cuatro sindicatos durante el año. Aeroméxico reiteró su disposición para continuar el diálogo y trabajar hacia una revisión satisfactoria del contrato colectivo.

La aerolínea, la principal del país, había anunciado en 2021 un ahorro de 685 millones de dólares tras la renegociación de contratos y el despido de cerca de 2,500 trabajadores, en el marco de su proceso bajo el Capítulo 11 del Código de Bancarrota en Estados Unidos.

Te puede interesar...