31.1 C
Tampico
6 octubre,2024
Image default
Negocios

Elon Musk ha amenazado con llevar a la FAA a los tribunales por lo que considera una «extralimitación regulatoria», luego de que la agencia impusiera multas a SpaceX.

Elon Musk ha amenazado con demandar a la Administración Federal de Aviación (FAA) tras la imposición de multas por más de 630,000 dólares a SpaceX debido a infracciones en lanzamientos de cohetes el año pasado. Musk afirmó en X, la plataforma que posee, que la compañía buscará «todas las vías legales» para desafiar lo que considera una «extralimitación regulatoria».

Las multas se relacionan con un plan de comunicaciones no autorizado y el uso de instalaciones no aprobadas durante dos lanzamientos en 2022. La FAA destacó que la seguridad es su prioridad y que el incumplimiento de requisitos de seguridad conlleva consecuencias.

SpaceX ha criticado a la FAA en el pasado por la tardanza en los trámites para la autorización de lanzamientos, lo que, según la empresa, pone en riesgo la posición de Estados Unidos en el ámbito espacial. Esta amenaza legal de Musk no es nueva; SpaceX ha demandado al gobierno en varias ocasiones por diversas razones.

Además, Musk ha estado en el centro de la atención por otros comentarios en X que generaron controversia, lo que podría complicar aún más su relación con las autoridades.

Te puede interesar...