28.1 C
Tampico
6 octubre,2024
Image default
Noticias

La OPEP prevé que más del 70% de los vehículos en 2050 seguirán siendo de combustión interna.

Según la OPEP, más del 70% de los vehículos en el parque automotor mundial en 2050 seguirán siendo de combustión interna, a pesar del crecimiento de los automóviles eléctricos. Este dato proviene del informe anual ‘Perspectivas del Mercado Petrolero Mundial 2024’, presentado en Brasil.

El informe señala que, aunque se espera que los vehículos eléctricos ganen cuota de mercado, existen obstáculos significativos, como la infraestructura de carga, la capacidad de producción de baterías y el acceso a minerales críticos.

La OPEP destaca que, a pesar del impulso hacia la electrificación, limitaciones como la falta de infraestructura, la autonomía limitada de los vehículos eléctricos y sus altos costos dificultan su expansión. El crecimiento de estos vehículos se concentra en China, América del Norte y Europa, donde hay incentivos económicos.

Además, las tensiones geopolíticas y barreras comerciales, como los aranceles a los vehículos eléctricos chinos impuestos en EE. UU. y la UE, también han afectado las ventas. En regiones en desarrollo, la escasa infraestructura de carga y los altos precios son un impedimento adicional.

Se estima que el parque automotor mundial crecerá de 1,700 millones de vehículos en 2023 a 2,900 millones en 2050, con un predominio de vehículos de combustión en las economías en desarrollo. Este aumento también se traducirá en una mayor demanda de petróleo en el sector del transporte, con un incremento en el consumo de 4.6 millones de barriles diarios hasta 2050.

El secretario general de la OPEP, Haitham Al Ghais, subraya que miles de millones de personas están buscando acceder a la energía y muchas de ellas aún no han tenido la oportunidad de poseer un automóvil o viajar.

Te puede interesar...