25.4 C
Tampico
6 octubre,2024
Image default
Negocios

Según Caintra, el plan de gobierno de Sheinbaum se ajusta estrechamente a las necesidades de la industria.

Máximo Vedoya, presidente de la Cámara de la Industria de Transformación (Caintra) de Nuevo León, expresó su entusiasmo por la llegada de Claudia Sheinbaum al poder, destacando que su plan de gobierno aborda las prioridades necesarias para impulsar la industrialización de México.

«Las expectativas son positivas, ya que la presidenta ha sido clara en sus prioridades, muchas de las cuales son del sector empresarial», señaló el empresario durante el Foro Empresarial México y Brasil.

Vedoya comentó que Sheinbaum tiene una visión para industrializar el país, aprovechando la actual geopolítica y la reubicación de cadenas de valor mediante el nearshoring. Sin embargo, enfatizó que se requieren inversiones para lograr estos objetivos.

«México necesita inversiones en infraestructura, generación eléctrica más competitiva y una mayor participación de energías renovables. Todas estas prioridades están alineadas con su plan de gobierno, y estamos muy entusiasmados con este cambio y la continuidad de los esfuerzos», añadió.

El directivo subrayó la necesidad de más inversiones en carreteras, transporte ferroviario, cruces transfronterizos, infraestructura eléctrica y acceso al agua. «Estas son prioridades que tanto este gobierno como el próximo han mencionado concretamente para aprovechar al máximo la geopolítica actual», afirmó.

Vedoya destacó que la industria es fundamental para la movilidad social y la creación de oportunidades para todos los mexicanos. «Queremos que todos tengan más y mejores oportunidades, y eso se logra a través de la industria y la inversión», indicó.

Finalmente, expresó su optimismo sobre el futuro: «Estamos esperanzados por el cambio, ya que esto nos permitirá seguir trabajando y creciendo en empleos de calidad y estables para México». También reconoció que el presidente López Obrador hizo importantes avances en infraestructura, un área que ha sido rezagada en el país y que ha limitado el crecimiento. «Es esencial que las inversiones se dirijan a sectores que fortalezcan las exportaciones y la regionalización de Norteamérica», concluyó.

Te puede interesar...