28.1 C
Tampico
5 octubre,2024
Image default
Política

Sheinbaum no descarta la posibilidad de imponer sanciones a los militares involucrados en la muerte de migrantes en Chiapas.

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que los militares que dispararon y mataron a migrantes en Chiapas enfrentarán sanciones si se determina su culpabilidad.

“Es un hecho lamentable y debe ser investigado y sancionado”, expresó la jefa del Ejecutivo federal. Indicó que los elementos de la Sedena involucrados ya están bajo la custodia de la Fiscalía General de la República (FGR), que se encarga de la investigación y de responsabilizar a los soldados y/o mandos implicados.

“Se está llevando a cabo la investigación, no solo por parte de la policía militar. No se puede permitir que una situación así se repita”, agregó Sheinbaum.

Además, mencionó que la Secretaría de Gobernación y Relaciones Exteriores ya se ha puesto en contacto con las embajadas de los países de origen de las víctimas, que eran de Egipto, El Salvador y Perú, para atender a los familiares de los fallecidos.

Seis migrantes murieron cuando soldados del Ejército abrieron fuego contra un grupo de personas que viajaban rápidamente en una camioneta en la región fronteriza de Chiapas, según un comunicado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Los militares habrían confundido a los migrantes con presuntos delincuentes.

La Sedena relató que, durante patrullajes terrestres, detectaron un vehículo tipo «pick-up» que iba a alta velocidad y que, al ver al personal militar, intentó evadirlo.

Te puede interesar...