26.1 C
Tampico
15 noviembre,2024
Image default
Cultura

Empleado de museo confunde una obra de arte hecha con latas de cerveza con basura y la desecha.

El Museo LAM de los Países Bajos, dedicado al arte culinario, recuperó una obra del artista francés Alexandre Lavet, que consiste en dos latas de cerveza vacías y pintadas a mano. La pieza fue desechada accidentalmente por un técnico de ascensores que no sabía que formaba parte de una exposición internacional.

La obra fue arrojada al cubo de basura por el técnico, quien la confundió con desechos, pero ya ha sido reinstalada en la muestra del museo, ubicado en Lisse, en la provincia de Holanda del Sur, famosa por el parque de tulipanes Keukenhof.

Titulado «All the good times we spent together» (Todos los buenos momentos que pasamos juntos), el museo señala que, aunque inicialmente parecen latas vacías, al observarlas más de cerca se aprecia que han sido meticulosamente pintadas, replicando cada detalle.

El museo exhibe su colección en espacios convencionales y no convencionales, como el hueco del ascensor donde estaban estas latas, que parecían olvidadas. La conservadora, Elisah van den Bergh, notó su ausencia y, tras una búsqueda, encontró las latas en una bolsa de basura, listas para ser desechadas, pero afortunadamente intactas. Ahora se exhiben en un lugar destacado en la entrada del museo.

Para Lavet, las latas simbolizan recuerdos de momentos compartidos con amigos, destacando que las noches de bebidas, aunque puedan parecer triviales, representan conexiones valiosas.

La directora del museo, Sietske van Zanten, subrayó que la temática del LAM se centra en la comida y el consumo, invitando a los visitantes a ver lo cotidiano desde una nueva perspectiva. A pesar del incidente, el museo no guarda rencor al técnico, considerando que solo estaba cumpliendo con su labor de buena fe. Esta experiencia, según la directora, es un testimonio de la efectividad del arte de Lavet.

La obra actualmente disfruta de un «momento de protagonismo» y el museo planea decidir su futura exhibición. «Siempre buscamos sorprender a nuestros visitantes», concluyó Van Zanten.

Te puede interesar...