BBVA anunció este martes una inversión histórica de más de 100,000 millones de pesos para los próximos seis años en México.
En la Reunión Nacional de Consejeros Regionales 2025, Carlos Torres, presidente de BBVA a nivel global, explicó que dicha inversión, equivalente a alrededor de 4,570 millones de euros, no sólo es inversión, sino confianza y visión de largo plazo en el país.
“Es compromiso con los más de 30 millones de clientes a quienes servimos en el país”, destacó.
Expresó que cuando México crece, “todos crecemos. BBVA está con México y México siempre contará con BBVA”.
Para tecnología e infraestructura física
Eduardo Osuna, vicepresidente y director general de BBVA México, detalló que dicho monto de inversión será para tecnología, infraestructura física y otros rubros.
“Vamos a invertir más de 100,000 millones en los siguientes seis años en temas de tecnología, infraestructura física, en seguir transformando este banco”, dijo.
Agregó: “cuando decimos más de 100,000 millones de pesos, es porque la tecnología avanza tan rápido, que tenemos que ir modulando en dónde vamos dirigiendo esta inversión”.
El director de BBVA México hizo énfasis en que la apuesta del banco por México es a largo plazo, por lo que en el 2025 arrancó un nuevo plan estratégico que contempla esta inversión histórica de más de 100,000 millones de pesos en los próximos seis años.
Dicho plan, expuso, está centrado en una perspectiva sobre las necesidades del cliente, con un fuerte impulso a la sostenibilidad y la inclusión financiera.
BBVA es el banco más grande de los que operan en México, y es el principal mercado de la institución financiera de origen español.
Al cierre del primer trimestre del 2025, BBVA a nivel global obtuvo un beneficio de 2,698 millones de pesos, resultado al que México aportó más del 45 por ciento.