Redacción
El empresario mexicano y presidente de Grupo Carso, Carlos Slim afirmó que durante los próximos años se debe invertir entre 25 y 28 por ciento del PIB anual para consolidar los objetivos que la presidenta Claudia Sheinbaum proyectó con el Plan México.
“Para el Plan México, creemos que se debe invertir entre 25 y 28 por ciento del PIB, espero que este año podamos invertir cerca del 25 por ciento ya como algo concluyente, tanto con la inversión en el sector privado, la inversión en el sector público y también meter la inversión extranjera”, expuso Carlos Slim Helú en mensaje a medios.
El dueño de Grupo Carso afirmó que, para consolidar estas inversiones, también es necesario que desde el sector público se invierta en infraestructura, por lo que pidió al gobierno acelerar dichas inversiones lo antes posible.
“Hay una gran necesidad de inversión en infraestructura, en carreteras, esa inversión ojalá se pudiera acelerar y hacer cuanto antes. Ahorita en el petróleo ya estamos muy atrasados, la producción se está quedando baja, esa inversión ojalá y se pudiera echar a andar cuanto antes”, sostuvo el magnate mexicano.
En este sentido, dijo que es fundamental que las paraestatales Pemex y CFE empiecen a invertir en infraestructura, sobre todo la CFE, empresa que dijo, no ha invertido en infraestructura de transmisión.
“Vamos a invertir en infraestructura, Pemex, CFE, se va a tener que invertir, a CFE le urge reforzar la transmisión, en el mantenimiento de la transmisión, tenemos un aparato enorme y si a eso le agregamos la inteligencia artificial, vamos a necesitar más centrales de datos que requieren mucha energía”, agregó el hombre más rico de México.