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Cashi, la nueva cuenta de débito de Walmart, busca fomentar la inclusión financiera

Walmart de México y Centroamérica se prepara para el lanzamiento oficial de su nueva cuenta de débito Cashi, tras haber iniciado una prueba piloto, con la que apuesta por la inclusión financiera en el país.

“Estamos lanzando la nueva cuenta Cashi, una cuenta conectada con el sistema bancario a través del sistema SPEI (Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios)”, explicó el vicepresidente senior de Soluciones Financieras de la cadena minorista, Marcelino Herrera Vegas.

“Esperamos pronto poder hacer el lanzamiento oficial de este producto para todos nuestros clientes e incluso quienes no sean nuestros clientes también se puedan sumar”, adelantó en entrevista.

Durante la fase piloto, iniciada hace algunas semanas, Walmart de México y Centroamérica seleccionó a 20,000 de sus clientes más activos en el uso de sus servicios financieros. Los participantes tienen diversos perfiles socioeconómicos y provienen de distintos estados del país.

Esta solución financiera busca atraer a un segmento de la población desatendido por la banca tradicional: consumidores con ingresos bajos o sin historial crediticio.

“Con Cashi podemos darle esa cuenta bancaria a los millones de mexicanos que hoy los bancos lo rechazaron o que no tienen simplemente 120 pesos al mes para poder pagar una cuota de mantenimiento de un banco o para tener un saldo promedio de 8,000 pesos”, puntualizó.

“La cuenta de débito Cashi apunta a un cliente que todavía no tiene productos financieros, queremos apuntar a ese cliente de Bodega Aurrerá porque es quien más necesita tener el acceso a este tipo de soluciones financieras y que hoy no hay otras empresas que se lo den”, ahondó Herrera Vegas.

Aunque puntualizó que esta solución podrán aprovecharla los casi 6 millones de clientes que pasan diariamente por sus 3,200 tiendas, como Walmart, Bodega Aurrera y Sam’s Club.

El vicepresidente senior de Soluciones Financieras de Walmart de México y Centroamérica explicó que la cuenta de débito está respaldada por una licencia de Institución de Fondo de Pago Electrónico (IFPE) obtenida en 2023, tras adquirir a la fintech Trafalgar Digital.

Está respaldada por Mastercard, no tiene costo de mantenimiento mensual ni anual y, además, ofrecerá bonificaciones por compras.

La tarjeta física estará a la venta en tiendas de la cadena minorista, su costo será de 50 pesos. Este monto será reembolsado al cliente en el saldo de su cuenta.

La apertura de la cuenta, explicó Marcelino Herrera, tomará aproximadamente dos minutos.

Con la nueva cuenta de débito Cashi, los usuarios pueden recibir hasta 24,000 pesos de depósitos al mes, realizar retiros en efectivo en cualquier cajero automático en México y en otros países, hacer transferencias, pagar servicios, recargar el celular y cobrar remesas.

“Somos una institución financiera y, por ende, debemos tener resguardo del dinero de nuestros clientes y tenemos herramientas en todos los procesos para control de prevención de fraude”, garantizó Herrera Vegas

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