El Hospital Angeles Tampico celebró el Día Internacional de la Enfermería con una amena convivencia entre todo el personal de esta índole.

Alrededor de 200 colaboradores de la plantilla de enfermeras, enfermeros y camilleros, se dieron cita la noche de este lunes dentro de las instalaciones del hospital, donde se les reconoció la gran labor que realizan a favor de la salud de la población.
Se recibió a los profesionistas con un pequeño obsequio desde la entrada, como un pequeño reconocimiento por su labor, lo que animó y alegró a los invitados.
El director del hospital, Miguel Baltazar Arana, presidió el evento protocolario con unas palabras y consejos.
“Celebramos a lo que es el corazón del hospital, el corazón de todos nuestros pacientitos y para festejar este día tan especial, el hospital organizó una cena baile para que los profesionales de la enfermería puedan disfrutar de un momento de esparcimiento y reconocimiento por su dedicación”.
El director señaló que los enfermeros y las enfermeras son prácticamente unos ángeles que se encargan de la atención directa y en todo momento en el seguimiento de la salud de cada uno de los pacientes del Hospital Angeles Tampico.

“Tan solo en cualquier hospital, sea el sector público o privado, sin la enfermería simplemente no pueden funcionar. Nuestro personal tiene vocación, nosotros no les pedimos que se queden tiempo extra al cuidado de sus pacientes, son ellos mismos quienes desean quedarse con ellos, demuestran su calidad humana”.
Durante el evento se otorgaron algunos reconocimientos al personal que ha destacado por asistencia y puntualidad, atención a los pacientes, así como también a quienes han practicado más procedimientos durante sus guardias.
Se contó con música y se estima que hayan acudido en el transcurso de anoche por lo menos 200 enfermeras y enfermeros, sin descuidar sus actividades ya que estuvieron conforme iban saliendo de sus responsabilidades.



“El turno de la noche está trabajando, pero vamos a esperar a que puedan al menos venir a cenar. Los turnos matutino y vespertino, ya están llegando para festejarlos”.
Baltazar Arana recalcó la amplia gama de especialidades que tiene el personal de enfermería del Hospital Angeles Tampico.
“Les salen sus alitas cada vez que nos llega un paciente, le salen sus alitas a todas nuestras enfermeras y a todos nuestros enfermeros. Son varias las especialidades, tenemos enfermeras Quirúrgicas, enfermeras en Terapia Intensiva, especializaciones también en Urgencias y aparte también por especialidad Cardiaca, Neurocirugía, entre otras”.



