Monterrey, NL.- Un incendio originado en un predio baldío de Salinas Victoria, Monterrey, que consumió miles de llantas, fue reportado y controlado por la Dirección de Protección Civil de Nuevo León. El siniestro, que provocó una densa columna de humo visible desde varios puntos de la zona metropolitana, no representó un riesgo directo para la población.
El director de Protección Civil, Erik Cavazos, informó que el fuego fue confinado para evitar su propagación, y explicó que se crearon brechas para aislar la zona afectada. El incendio aún era combatido a mediodía por diversas corporaciones, incluyendo Bomberos de Nuevo León y de los municipios de El Carmen, Monterrey, Salinas Victoria e Hidalgo.
El incendio, que se originó en un tiradero de llantas al aire libre, generó alertas por la calidad del aire, afectando a municipios cercanos como Salinas Victoria, Apodaca y San Nicolás. La Secretaría de Medio Ambiente señaló que las emisiones del fuego podrían generar condiciones de alerta en caso de que el incendio continúe.