Redacción
La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) proyectó una derrama económica total de 35,740 millones de pesos para el Día del Niño 2025, un 10% más que en 2024 (32,490 millones de pesos).
Los restaurantes forman parte de los sectores beneficiados, junto con jugueterías, ropa, electrónicos y entretenimiento, pero no se especifica el porcentaje exacto para el sector restaurantero.

Considerando que los restaurantes suelen captar una porción significativa en fechas familiares, podrían representar entre el 10% y 20% de esta cifra, es decir, aproximadamente entre 3,500 y 7,000 millones de pesos a nivel nacional, aunque esta es una estimación general.
La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en el Valle de Toluca estimó una derrama de hasta 120 millones de pesos en restaurantes para el Día del Niño 2025, impulsada por promociones como menús infantiles, juegos y animadores.
El gasto promedio por familia en alimentos fue de 300 a 700 pesos por niño. La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) reportó una derrama total de 7,169 millones de pesos en la semana del Día del Niño (23 al 30 de abril de 2025), beneficiando a restaurantes, hoteles, cines y jugueterías.

Aunque no se detalla la cifra exacta para restaurantes, estos fueron destacados como uno de los sectores más beneficiados.
El Día del Niño impulsa el consumo en restaurantes de comida rápida, casual y familiar debido a promociones y eventos dirigidos a niños.
La industria restaurantera espera un crecimiento del 4% en 2025, y fechas como esta son clave para incrementar las ventas, especialmente en establecimientos que ofrecen experiencias familiares.