La demanda de jerseys de cara a la Copa del Mundo de la FIFA 2026 se estima en 5 millones de camisetas de la Selección Mexicana, por lo que Grupo Martex, empresa mexicana con operaciones en Irapuato, reforzó su capacidad de producción.
El nuevo uniforme de la Selección Mexicana ha causado sensación entre los aficionados por su combinación de negro y dorado, diseño inspirado en la Época de Oro del cine y la música nacional.
En esta ocasión, la confección de la indumentaria fue resultado de la alianza entre Adidas y Grupo Martex, dirigido por Santiago Martí Ascencio, quien ha estado al frente de la manufactura de los jerseys oficiales del Tri en los últimos cuatro Mundiales.
También, la empresa mexicana ha sido un socio clave en la producción de uniformes para otras competencias internacionales como la Copa América 2024.
“Estamos orgullosos de seguir siendo parte de la historia de la Selección Mexicana, aportando nuestra experiencia y tecnología en la manufactura de sus uniformes”, declaró Santiago Martí Ascencio.
“Este nuevo diseño representa un símbolo de identidad nacional y una evolución en términos de sustentabilidad y confort para los jugadores y aficionados”, afirmó el empresario.
La empresa Grupo Martex invirtió 35 millones de dólares para cumplir con la demanda del uniforme de la Selección Mexicana para la Copa Mundial de la FIFA 2026, ya que se requiere la modernización de su infraestructura y maquinaria.
La fabricación de los jerseys de la Selección Mexicana se lleva a cabo en las instalaciones de Grupo Martex utilizando procesos de manufactura avanzada, donde se han implementado innovaciones como la tecnología DrySmart, tratamientos antibacteriales y control de transpiración para garantizar mayor comodidad en el terreno de juego.
La compañía incorporó poliéster reciclado proveniente de botellas PET con el objetivo de reducir la huella ambiental de la industria textil, alineándose con las iniciativas de la FIFA para hacer del fútbol un deporte más sostenible.
Si bien Adidas es la encargada del diseño y la identidad gráfica del uniforme, Grupo Martex se ha posicionado como un fabricante clave en la industria, colaborando con otras marcas deportivas globales como Puma y Charly en la confección de camisetas para selecciones como Argentina, Alemania, España y Uruguay.
El nuevo jersey de la Selección Mexicana hará su debut en la cancha este 20 de marzo, cuando el Tri enfrente a Canadá en las semifinales de la Concacaf Nations League en el SoFi Stadium de California. Posteriormente, se utilizará en la Copa Oro 2025, en la que el equipo buscará consolidar su supremacía en la región.