Redacción
Tamaulipas espera una afluencia de 2.3 millones de visitantes en este periodo de semana santa 2025, con una derrama económica de 2 mil 116 millones de pesos.
Al respecto el secretario Benjamín Hernández Rodríguez, destacó que el año pasado los destinos turísticos más visitados fueron Playa Miramar en Ciudad Madero donde se tuvo más de un millón de visitantes; Playa Bagdad en Matamoros, después Playa la Pesca en Soto la Marina, Barra del Tordo en Aldama y Playa Tesoro en Altamira.
Recordó que en el 2024 los destinos turísticos más visitados fueron Playa Miramar en Ciudad Madero donde se tuvo más de un millón de visitantes; seguido de Playa Bagdad en Matamoros; después Playa la Pesca en Soto la Marina; Barra del Tordo en Aldama y en quinto lugar Playa Tesoro en Altamira.
Por ello, dijo que para este año el turismo irá en aumento y está logrando buena derrama en hoteles, restaurantes, artesanías y en los diversos servicios que se ofrecen a los visitantes.
“Esto se suma a la seguridad y a la percepción de seguridad en el estado, y la excelente coordinación entre la Federación y el Estado, nos ubicamos entre los 10 estados con más indicadores de delitos a la baja”, expuso Hernández Rodríguez.
También destacó que se cuenta con dos pueblos mágicos; Tula y Mier y que están esperando la convocatoria para integrar a Gómez Farías como el tercer pueblo mágico de Tamaulipas.
“Tenemos a Gómez Farías en proyecto, hasta ahorita no ha salido la convocatoria para postular más pueblos mágicos, pero el proyecto de Gómez Farías sería muy bueno para integrarse”, señaló el funcionario tras recalcar que trabajan en más eventos para atraer visitantes a estos sitios.