Redacción
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que las importaciones provenientes de México estipuladas en el T-MEC estarán exentas de pagar aranceles, hecho que confirmó la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, luego de una llamada telefónica este jueves por la mañana.
**La decisión se tomó después de la llamada que sostuvo esta mañana Donald Trump con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.

**Las tarifas fueron aplazadas hasta el 2 de abril. La negociación sigue vigente: en su discurso del Estado de la Unión, Trump alabó el uso de las tarifas como mecanismos de presión y dijo que es urgente reducir el déficit comercial de Estados Unidos con México, Canadá y China.
**Además, Trump ha insistido en que los aranceles son herramientas para incentivar a empresas extranjeras a reindustrializar Estados Unidos. En una reunión con ejecutivos de las armadoras automotrices norteamericanas, Trump pidió garantías de largo plazo para que Stellantis, General Motors y Ford muevan parte de su producción a territorio estadounidense.
**El anuncio de Trump sucede a la decisión de exentar del pago de aranceles los 165 mil millones de dólares de productos del sector automotriz que México exporta a Estados Unidos.
**A pesar del éxito de corto plazo en la negociación, analistas advierten que la incertidumbre generada por la política comercial de la administración de Donald Trump está irrumpiendo la confianza de los inversionistas en México.
**La presidenta Sheinbaum mantiene el mitin organizado para el domingo, donde dará más detalles de la llamada con Trump e incluso agregó que invitará grupos musicales.